• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PINTURA

Exponav recuerda al buque escuela “Galatea” con una exposición de pintura de la Sociedad Artística Ferrolana

La inauguración será este jueves, 6 de mayo, a las 19,30 horas y permanecerá abierta hasta el 9 de junio

Foto de archivo del buque escuela “Galatea”

Foto de archivo del buque escuela “Galatea”

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

La sala Carlos III del edificio de Herrerías acogerá desde el próximo jueves, 6 de mayo, una nueva exposición pictórica centrada en el recuerdo del que fue buque escuela “Galatea”, promovida por la Sociedad Artística Ferrolana (SAF).

Veintiocho artistas mostrarán su visión de este emblemático velero, que hoy pervive como museo flotante en Glasgow -ciudad en la que se construyó a finales del siglo XIX- con el nombre “Glenlee”, el que tuvo originalmente.

Los pintores que expondrán sus obras son Guillermo de Aledo, Esteban Arriaga, Luis Pieltain, Rafael Romero, Carlos Barcón -que es también el responsable de la coordinación de la muestra-, J.R. Gascón, Manuel Carballeira, Tomás Perdigón, Beltrán Mesa, Marcelino González, Fernando Patiño, Enrique V., Maribel Cabana, Sol Lamas, Pablo Galego, Manuel Couce Pereiro, Corín Cervera -comisaria-, Manoly Miraz, Loli Fernández, Fina Porta, Manuel Amor, Eva Bergantiños, Pedro Rascado, Montse Pernas, Tito Castro Ciuffi, María José-Chechela, Saila Chao y Carlos Santos.

La inauguración será a las 19.30 horas, con la intervención del capitán de Navío José Blanco Núñez, escritor y académico.

La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de junio y podrá ser visitada en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval: de martes a viernes de 10,00 a 14,00 horas por las mañanas y de 17,00 a 20,00 horas por las tardes.

Los sábados en horario continuado de 10,00 a 20,00 horas y los domingos de 10,00 a 15,00 horas. Los lunes permanece cerrado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar