• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUSEO

Exponav recoge en un catálogo virtual las piezas más importantes del Museo de la Construcción Naval

Las fotografías y textos explicativos están a disposición del público a través de la web

Restos de la fragata Santa María Magdalena - FOTO: Exponav

Restos de la fragata Santa María Magdalena - FOTO: Exponav

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

La Fundación Exponav ha realizado una selección de sus piezas más importantes, dentro de las 2.700 que conforman la colección del Museo de la Construcción Naval, y las ha recogido en un catálogo virtual que está disponible a través de su página web en la dirección: https://catalogo.exponav.org/

Son alrededor de un centenar, clasificadas según su situación en diferentes salas del edificio de Herrerías, entre ellas algunas tan importantes como el pecio de la fragata Santa María Magdalena o las esculturas de los leones que dan acceso al museo y que fueron talladas en el siglo XVIII.

Pero además se incluyen otras de gran interés, desde maquetas de los astilleros de la ría hasta embarcaciones de madera situadas en la zona de carpintería de ribera, herramientas y máquinas expuestas en la sala de gálibos y elementos que se muestran en el espacio permanente dedicado a la Sociedad Española de Construcción Naval, sin olvidar la gran cuaderna maestra situada en la planta baja.

Junto a las fotografías, el catálogo ofrece un breve texto informativo -en castellano, gallego e inglés- sobre cada pieza, que da idea al público de una parte de lo que puede encontrar visitando el museo.

VISITAS GUIADAS

Por otra parte, este fin de semana, y respondiendo a peticiones formuladas a la Fundación Exponav, se retoman las visitas guiadas gratuitas al Museo de la Construcción Naval. La primera de ellas será el sábado, 22 de enero, a las 12.00 horas, y las siguientes tendrán lugar los días 12 y 26 de febrero a la misma hora.

El aforo está limitado a 15 personas por visita, por lo que es recomendable reservar plaza a través del teléfono 981 359 682 o del correo electrónico exponav@exponav.org.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar