COPE

MUSEO

Exponav organiza visitas guiadas gratuitas todos los sábados para incentivar la asistencia

Pese a la situación sanitaria ya se han superado las 3.100 personas entre julio y los primeros días de agosto

Interior del Museo de la Construcción Naval - Exponav - FOTO: Cedida

Interior del Museo de la Construcción Naval - Exponav - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

El Museo de la Construcción Naval organiza todos los sábados de agosto visitas guiadas gratuitas, que dan comienzo a las 11.00 horas y que preferentemente se realizan con inscripción previa a través del teléfono 981 359 682 o del correo electrónico exponav@exponav.org

El motivo por el que se solicita este requisito es poder tener previsión del número de personas interesadas por los protocolos derivados de la COVID-19.

La ampliación de las visitas guiadas sin coste -que habitualmente se realizan un sábado al mes- obedece al deseo de la Fundación Exponav de incentivar la asistencia al museo.

Pese a la situación sanitaria con la crisis del coronavirus, está habiendo una afluencia de público que -sin alcanzar por el momento las cifras del pasado año- sí supera las expectativas iniciales: entre el mes de julio y los primeros diez días de agosto se superaron los 3.100 visitantes.

Teniendo en cuenta las cifras, todo apunta a que este mes será mejor que el anterior, ya que en julio acudieron al Museo de la Construcción Naval 1.590 personas y en lo que va de agosto ya lo han hecho otras 1.526.

APLICACIÓN

Por otra parte, este año la Fundación Exponav ha puesto en marcha una aplicación a la que se accede pinchando en la web exponav.org desde el teléfono móvil para hacer más ameno el recorrido.

Se trata de dos “guíaventuras”, una para niños y otra para adultos, que dan detalles acerca de las diferentes piezas del museo y formulan preguntas que hay que responder -con la ayuda de pistas, si es necesario- antes de continuar el itinerario.

TALLERES

El coronavirus ha obligado a suspender además los talleres infantiles de verano que habitualmente se organizaban en los meses de julio y agosto, que han sido sustituidos por actividades online relacionadas con el mundo del mar.

En concreto se han puesto a disposición de los pequeños de la casa unas láminas para colorear que se pueden descargar desde la web con las que se pueden aprender los nombres en inglés de las partes de un barco y de algunos peces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE