• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUÍAS-AVENTURAS

Exponav mejora la experiencia de la visita al Museo de la Construcción Naval con dos guías-aventuras

Son recursos para niños y para adultos a los que se puede acceder a través del teléfono móvil

Un momento de una visita a Exponav. FOTO: Exponav

Un momento de una visita a Exponav. FOTO: Exponav

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Enriquecer la experiencia de visita al Museo de la Construcción Naval es el objetivo con el que la Fundación Exponav ha colgado en su página web dos “guiaventuras”, una para adultos y otra para niños, con las que acompañar el recorrido por el edificio de Herrerías realizando a la vez una “gymkana” cuajada de pistas.

Se accede desde el teléfono móvil y no es necesario descargar ninguna aplicación.

Los pequeños tendrán la posibilidad de seguir un itinerario “pirata” y responder a una serie de preguntas relacionadas con diferentes piezas del museo -las partes de un barco, el lugar donde se construyen, las máquinas de vapor o quién era Jorge Juan, por ejemplo- para, una vez completado el recorrido, reclamar su parte del tesoro. En cada parada, la guía virtual explica con lenguaje sencillo lo que el visitante está viendo.

TAMBIÉN PARA ADULTOS

En cuanto a los adultos, como en el caso anterior, la “guiaventura” recoge descripciones de las piezas del museo, aunque más detalladas, y si se responde correctamente a la pregunta formulada en cada pieza, se avanza hasta la siguiente. Los astilleros, el pecio de la fragata Magdalena, la sala de gálibos, el remachado o la función de los pozos de agua dulce que se encuentran en el edificio de Herrerías son algunas de las cuestiones sobre las que tratan las preguntas.

Para acceder a las guías hay que pinchar dentro de la web https://www.exponav.org/ las pestañas “El museo” - “Qué ver” - “Visita virtual al museo” https://www.guiaventuras.com/404.php.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tiempo estimado de duración de cada “gymkana” es de una hora.

TALLER INFANTIL

Por otra parte, también está disponible ya en la web el material didáctico del taller infantil “Exponav en casa. Verano 2020”, una actividad en línea para sustituir a las que habitualmente se realizaban en la época de vacaciones de manera presencial y de las que ha sido necesario prescindir por la Covid-19. En este caso, los pequeños de la casa podrán aprender sobre el mar y la navegación al mismo tiempo que dan rienda suelta a su creatividad. Dibujar un mapa del tesoro y colorear animales marinos y barcos piratas son algunas de las actividades propuestas que, además, ayudan a aprender cómo se denominan en inglés algunos habitantes de los océanos y las partes de un buque. Para descargar el material hay que entrar en exponav.org y pinchar en “Nuestras actividades” - “Nuestros talleres”- “Exponav en casa” : https://www.exponav.org/info/talleres/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar