• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIONES

Exponav Ferrol y el Océano Surf Museo, en Valdoviño, se adhieren a la Red de Espacios Museísticos Atlánticos

Se unen así a otros dos museos de la comarca, como son el Centro de Interpretación de  Caldoval, en Mugardos, y el Museo Mares de Cedeira

Interior del Museo de la Construcción Naval en el edificio de Herrerías - FOTO: Exponav

Interior del Museo de la Construcción Naval en el edificio de Herrerías - FOTO: Exponav

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Exponav en Ferrol y el Océano Surf Museo, en Valdoviño, acaban de integrarse en la Red de Espacios Museísticos Atlánticos, de la que ya forman parte once centros.

Así se decidió días atrás en una reunión del consejo de esta red celebrada en el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), que concluyó la incorporación de diez museos gallegos: el Aquarium Finisterrae, el aula de la Naturaleza de Cabo Udra, el CEIDA, el Centro de Interpretación del Litoral de Bueu, La Conservería (Tienda Museo del Grupo Cerdeimar), el Museo de la Construcción Naval (Fundación EXPONAV) de Ferrol, el Museo del Encaje de Camariñas, el Museo del Mar de A Guarda, el Océano Surf Museo de Valdoviño y la Sala Museo Municipal de Riveira.

Además, se dio entrada por primera vez a un centro asturiano: el Museo Marítimo de Asturias.

Con estas nuevas incorporaciones, la red consigue los 27 miembros: 25 espacios gallegos, un museo asturiano y un museo portugués.

PROYECTO MORADA ATLÁNTICA

La red REMA es uno de los ejes vertebradores de Morada Atlántica, un proyecto colaborativo impulsado por los ocho Grupos de Acción Local del Sector Pesquero de Galicia, que incluye entre sus socios ocho GALP de Portugal, tres de Andalucía y un procedente de las Islas Canarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El proyecto Morada Atlántica fue aprobado por la Consellería del Mar y está financiado a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar