• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIO

La escritora pontesa Medos Romero gana el XIX Premio de Poesía Afundación

La escritora, que trabaja como enfermera en el Centro de Salud de As Pontes, recibirá este jueves en Ferrol su galardón

La escritora pontesa Medos Romero. FOTO: Afundación

La escritora pontesa Medos Romero. FOTO: Afundación

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Medos Romero, galardonada con el XIX Premio de Poesía Afundación, recibirá su reconocimiento en un acto que tendrá lugar este jueves 9 de diciembre, a las 19.00 h, en la Sede Afundación de Ferrol.

En la entrega la acompañarán el director gerente de Afundación, Pedro Otero; el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo; y el presidente del Centro PEN de Galicia, Luis González Tosar. El acto será retransmitido en directo en Afundación TV.

El premio, convocado por Afundación, la Obra Social de ABANCA, con el patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración del Centro PEN de Galicia, le fue otorgado a la escritora, entre las 42 obras inéditas presentadas, por su obra "E o sol era ela".

En palabras del jurado, formado por los escritores Pablo Rubén Eyré, Concepción Prado Baña y Míriam Ferradáns y su secretario y presidente, Xabier Castro Martínez y Luis González Tosar, la obra ganadora es «un recorrido vital en la búsqueda de sí misma a través de un poemario épico-lírico que huye de la retórica y regresa a la naturaleza no en el sentido paisajístico, sino a través de la reflexión de una voz femenina. Se trata de una obra creada a partir del profundo dominio del ritmo y de la contención que nos lleva a finales abiertos, sorprendentes y mismo paradógicos. Medos Romero consigue en su libro “Ser, al fin, salvajemente humana”»

BIO DE LA PREMIADA

Medos Romero (As Pontes, 1959). Reside en Valdoviño. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Santiago de Compostela. Trabaja como enfermera en el centro de Salud de As Pontes. Poeta y narradora, Premio de Poesía Miguel González Garcés en 2006 y Premio de Poesía erótica Islas Sigargas en 2019.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE