• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

NATURALEZA

Equiocio Mar y Tierra promociona Ferrol como destino de turismo activo

El certamen muestra las potencialidades de Covas para la práctica de deportes en contacto con el medio natural

En Equiocio también hay propuetas para explicar las potencialidades de la zona - FOTO: Cedida

En Equiocio también hay propuetas para explicar las potencialidades de la zona - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Deporte y naturaleza se funden en la oferta de Equiocio Mar y Tierra 2020. Al margen de la competición hípica, imán indiscutible de la programación del evento, el certamen no ha querido en esta edición renunciar a explorar algunas de las múltiples alternativas existentes para disfrutar del entorno natural de Covas de una forma activa.

El certamen, marcado por el cumplimiento de las medidas preventivas frente al COVID-19 y el aforo reducidísimo, a las mil personas, apuesta en sus últimas ediciones por convertirse en un auténtico escaparate multidisciplinar, posibilitando que las familias puedan pasar una jornada divertida, conociendo una parte del litoral de Ferrol, pero sobre todo mostrando el potencial de la zona para convertirse durante todo el año en escenario para la práctica de disciplinas que conjugan ejercicio y naturaleza.

EN BICICLETA

Es el caso de la BTT. Este sábado tenía lugar la ruta BTT, organizada en colaboración con el Centro BTT Valle de Esmelle. Medio centenar de personas de todas las edades completaron un recorrido sin grandes dificultades, que discurrió a lo largo de unos 15 kilómetros de caminos de las parroquias de Covas y Esmelle, visitando la zona de playas y entrando en áreas de monte.

La oferta de ocio activo incluyó también senderismo. De la mano de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), los participantes en el último itinerario del programa “En ruta con Equiocio” tuvieron ocasión de descubrir curiosidades como porqué un monte como As Cabazas, donde se desarrolla el certamen, está repleto de arena de playa o descubrir plantas únicas existentes en el entorno del enclave natural que acoge las pruebas ecuestres.

MAR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y completando el abanico de alternativas: el surf. En plena sobremesa, gracias a la colaboración de la Federación Galega de Surf y la Federación Española de Surfing, tenía lugar en la playa de Esmelle una exhibición de longboard protagonizada por una decena de surfistas. Y una exposición de tablas de surf, completaba las actividades ligadas al mar, que se iniciaban días atrás con la presencia del bicampeón del mundo de surf adaptado, Aitor Francesena, “Gallo”.

ÚLTIMA JORNADA

Este domingo tendrá lugar el broche de oro de este Equiocio, adaptado a la “nueva normalidad”. Quedan todavía grandes momentos en la competición hípica como descubrir quién se lleva este año el Trofeo Gran Premio Cidade de Ferrol.

Y entre las actividades paralelas, siguen los talleres de PequeOcio, el espacio infantil que patrocina Gadis, y los recorridos en poni por la recreación del Camino Inglés (de 12 a 14 y de 17 a 21 horas).

A las 12,00 horas, está programado un taller de taichí, yoga y pilates con Ana F. Font de Creatividad Consciente, y la charla de Javier Ozores Marchesi, vicepresidente de la Academia Galega de Gastronomía, que presentará y firmará ejemplares de su recetario “52 semanas y un brunch”.

Equiocio cuenta este año como principales patrocinadores con la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y Concello de Ferrol, Gadis y Estrella Galicia.

Además, colaboran Abanca, Dirección Xeral de Xuventude, la Fundación Deporte Galego, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, Sogama, Coca Cola, JRilo, la Federación Hípica Gallega y la Asociación de montes comunales de Covas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar