• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOTOGRAFÍA

La entrega del Premio "Galicia en Foco" tendrá lugar el viernes 26 de febrero

La Sala de Proyectos del Centro Torrente Ballester de Ferrol acoge la exposición que permanecerá abierta hasta el 21 de marzo

La exposición Galicia en Foco estará en el Torrente Ballester

La exposición "Galicia en Foco" estará en el Torrente Ballester

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

La sala de Proyectos del Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol acoge la exposición de la 29ª edición de Galicia en Foco que permanecerá abierta hasta el día 21 del próximo mes de marzo.

La exposición, prevista en principio para el mes de diciembre del pasado año, tuvo que ser retrasada debido a la situación sanitaria, por lo que el acto de entrega del premio tendrá lugar el viernes 26 de febrero a las 12 horas en el Centro Torrente Ballester, donde Adra Padrón, el fotoperiodista premiado recibirá el premio “ Foto del Año” de Galicia en Foco. El acto estará presidido por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ferrol, Antonio Golpe.

La serie "A clase trabajadora fai posibles as festas de San Froilán" , tomada por Adra Padrón y publicada el 13 de octubre de 2019 en el periódico “Viva Lugo. Diario Cultural de Lugo“, obtuvo el Premio de foto-periodismo "Galicia en Foco 2019" que otorga el Club de Prensa de Ferrol.

La foto premiada fue valorada por el jurado tanto por la calidad de todas y cada una de las fotografías que la conforman, como por la continuidad del discurso narrativo que envuelve toda la serie.

El Premio “Foto del Año” de Galicia en Foco, consta de una figura de Sargadelos especialmente diseñada por Isaac Díaz Pardo para este certamen, y una dotación económica de 1.000 euros

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La muestra permanecerá abierta hasta el 21 de marzo, para iniciar después el recorrido por otros lugares de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar