• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DOCUMENTAL

El documental " Xela Arias. Poeta nas marxes" se proyecta este viernes en Fene

La pieza audiovisual está dirigida por Beatriz Pereira y posteriormente habrá un coloquio alrededor de su figura, vida y obra

El documental sobre Xela Arias está dirigido por Beatriz Pereira

El documental sobre Xela Arias está dirigido por Beatriz Pereira

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

" Xela Arias. Poeta nas marxes" es un documental dirigido por Beatriz Pereira alrededor de la figura de Xela Arias, poeta y traductora gallega.

A partir de los testimonios de Marga do Val, Xosé María Álvarez Cáccamo, María Xesús Nogueira, Manuel Bragado, Susana Trigo y Humberto Heredia, la pieza recorre la vida y obra de una francotiradora de las letras.

Las personas que quieran asistir a la proyección, prevista para este viernes a las 20 horas en la Casa de la Cultura, deberán reservar plaza en el correo electrónico cultura.deportes@fene.gal antes de las 13.00 horas del mismo día de la actividad. Aforo limitado a 50 personas.

Este proyecto surge en el año 2019 de la constatación de la ausencia de materiales fílmicos que reflejen una visión total sobre Xela Arias, que se crea mediante la relación contrapuntística del academicismo y el humano y personal. Por tanto, la obra se detiene en todas las aristas que hicieron de ella una mujer ubicada en los márgenes de la literatura, analizando su labor como poeta, traductora y correctora, así como su impacto en la vida cultural gallega.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Fene y la Secretaría general de Política Lingüística en el marco de la programación de las Letras Galegas 2021 de la Xunta de Galicia. Con esta actividad se hace partícipe a la Red de Dinamización Lingüística del homenaje a la autora anfitriona del pasado 17 de mayo con la proyección audiovisual del documental homónimo dirigido por Beatriz Pereira y un coloquio posterior alrededor de su figura, vida y obra.

Más información en la web del Ayuntamiento de Fene, www.fene.gal




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar