MUSEOS

La Diputación de A Coruña completa la aportación anual a la Fundación Exponav

A partir del año 2020 la aportación de la Administración provincial será de un mínimo de 125.000 euros

González Formoso y Duelo Menor se saludan tras firmar el acuerdo - FOTO: Diputación de A Coruña

González Formoso y Duelo Menor se saludan tras firmar el acuerdo - FOTO: Diputación de A Coruña

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:42

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Antonio Duelo, han firmado un convenio para que la institución provincial complete la financiación de la actividad del Museo de la Construcción Naval de Ferrol, que gestiona la Fundación Exponav, para el año 2019.

Según ha comunicado este sábado el organismo provincial, la aportación aprobada se corresponde con el último semestre del actual ejercicio. Los fondos ayudan a sostener los servicios de guías y atención a visitantes.

Además, el recinto afronta con esta partida el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, el desarrollo de exposiciones y eventos o la adquisición de material expositivo.

Según la Diputación, el respaldo de 125.000 euros permite avalar "la actividad de este centro, único en España en sus características" y dedicado a "divulgar la importancia social y económica que la construcción naval tiene y tuvo a lo largo de la historia para la comarca ferrolana".

"Los convenios abarcaban dos anualidades al comenzar y terminar en el mes de julio", ha observado.

Al respecto, el organismo provincial ha asegurado que con "esta aportación extra" se cubren los gastos de "los meses restantes de la anualidad de 2019".

Al mismo tiempo, ha anunciado que regularizará su "aportación a partir del año 2020 con un convenio anual de un mínimo de 125.000 euros, ya reservados en los presupuestos de 2020, para financiar las actividades del centro museístico, de enero a diciembre".

González Formoso ha subrayado el "firme compromiso con Exponav, un museo de referencia a nivel estatal en su ámbito y un importante recurso turístico". 

Lo más