• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Definitivamente Ferrol se queda sin el pleno del Día das Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) ha decidido celebrarlo el 12 de diciembre en Santiago

Ricardo Carvalho Calero - FOTO: Moncho Rama

Ricardo Carvalho Calero - FOTO: Moncho Rama

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

Definitivamente Ferrol se queda sin el pleno del Día das Letras Galegas 2020, luego de que la Real Academia Galega (RAG) haya decidido celebrar dicho acto el 12 de diciembre en Santiago, un pleno extraordinario dedicado a Ricardo Carvalho Calero.

La celebración tendrá lugar en el paraninfo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), en el mismo edificio en el que impartió clases como primer catedrático de Lingüística y Literatura Galega de esta institución.

Según informa, el acto, que tuvo que posponerse debido a la situación sanitaria, incluirá cuatro alocuciones sobre la vida y el legado intelectual "de quien es una de las figuras más relevantes de la cultura gallega de la segunda mitad del siglo XX".

Será a cargo de la académica Margarita Ledo Andión y de los académicos Xesús Alonso Montero, Ramón Villares y Francisco Fernández. La sesión podrá seguirse en directo a través de la página web de la Real Academia galega, en la dirección www.academia.gal

El pleno extraordinario constituye el acto central alrededor de la figura a la que la Academia le dedica este año el Día das Letras Galegas.

La institución seguirá celebrando en las próximas semanas su legado con la presentación del epistolario que reúne las cartas que intercambió con Ramón Otero Pedrayo y la resolución del concurso 'Contádenos o voso Día das Letras'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2