• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"PASIÓN FERROLANA"

Cope Ferrol presenta un nueva publicación de “Pasión Ferrolana”

El acto, abierto a la ciudadanía, tendrá lugar el miércoles 10, a partir de las 20 horas en el Auditorio de Afundación de Ferrol. 

Los ejemplares se repartirán de manera gratuita en el acto de este miércoles.

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

La Cadena Cope Ferrol presenta este miércoles 10 de abril una nueva publicación, “Pasión Ferrolana en blanco” . El acto, abierto a la ciudadanía, tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Auditorio de Afundación de Ferrol, ubicado en la Plaza de la Constitución de Ferrol.

Se trata de la 6ª publicación de la revista “Pasión Ferrolana” escrito un año más por la historiadora ferrolana Ana Martín, que además aporta en el título “en blanco” el color de la resurrección y en homenaje a su padre, el fallecido Alfredo Martín.

El acto contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol, don Luis Ángel de las Heras; el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana, César Carreño; el director de Cope Galicia y Cope Ferrol, Javier Maroño; y la autora de la publicación, la historiadora Ana Martín.

Además, de la asistencias de autoridades civiles y eclesiásticas y de otros representantes de la vida política, social y militar de nuestras comarcas.

El libro, editado por Cope Ferrol, en esta ocasión, hace un justo homenaje a uno de los impulsores de la Semana Santa Ferrolana, Alfredo Martín; de los pasos por el Camino de la Cruz a los pasos procesionales, de lo que esconden las maderas de las tallas, de la Virgen de la Soledad y la familia Boado, y en el aspecto musical se centra en la Banda Ferrol.

En el acto se dará de forma gratuita a cada asistente un ejemplar de “Pasión Ferrolana”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2