• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFERENCIA

Conferencia este martes,día 17, del almirante Juan Rodríguez Garat en la Cátedra “Jorge Juan”

El director del Instituto de Historia y Cultura Naval impartirá una charla bajo el título “El Legado de Elcano”

El almirante Juan Rodríguez Garat acompañado de la ministra de Defensa - FOTO: Efe / Alberto Morante

El almirante Juan Rodríguez Garat acompañado de la ministra de Defensa - FOTO: Efe / Alberto Morante

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2019

El Salón de Actos de Herrerías, anexo al Arsenal Militar, con entrada por Herrerías, en Ferrol, acogerá este martes, 17 de septiembre, una nueva conferencia de la Cátedra “Jorge Juan” titulada “El Legado de Elcano”, que será impartida por el almirante Juan Rodríguez Garat.

Será a partir de las 19.30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DE LA CÁTEDRA

En esta ocasión se celebrará también el acto de clausura del curso 2018/2019 y de relevo en la dirección de la Cátedra “Jorge Juan”, que pasa del capitán de navío Diego Ruíz y Ruíz de Cortázar a María Asunción López Arranz, profesora de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

CURRICULUM DE RODRÍGUEZ GARAT

Juan Rodríguez Garat ingresó en la Armada en 1974. Desde su graduación en 1979, ha permanecido en destinos a flote durante 24 años. De este período cabe destacar los ocho mandos de mar: Patrullero “Alsedo”, Corbeta “Diana”, Fragata “Álvaro de Bazán”, 31ª Escuadrilla de Escoltas, Grupo Permanente Nº 1 de la OTAN (SNMG-1), Grupo de Proyección de la Flota, Fuerza de la Unión Europea en la Operación Atalanta y Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad (SPMARFOR).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En tierra, el almirante Rodríguez Garat fue profesor de organización en la Escuela de Guerra Naval y ocupó diversos puestos en el Estado Mayor de la Flota, Gabinete del AJEMA y Estado Mayor de la Armada, donde ejerció el mando de la División de Operaciones y de las Secciones de Planes Estratégicos y de Definición de Medios y Recursos.

Es especialista en comunicaciones y diplomado de Estado Mayor en el Reino Unido.

Ascendido a almirante en 2015, ha sido Jefe de Personal y, desde 2016 hasta su pase a la situación de reserva en septiembre de 2018, almirante de la Flota. Actualmente desempeña el cargo de director del Instituto de Historia y Cultura Naval.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar