SAN SADURNIÑO

El concello de San Sadurniño ofrece propuestas de ocio para el confinamiento

Cuentos, lectura, escritura, cortos y gimnasia on line o videoconferencias formativas, son algunas de las propuestas. 

FOTO: César Galdo. Videoconferencia entre mujeres de San Sadurniño

FOTO: César Galdo. Videoconferencia entre mujeres de San Sadurniño

COPE FERROL - Ada RomeroSAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El ayuntamiento de San Sadurniño recuerda a sus vecinos varias actividades que pueden seguir realizando, a través de Internet y redes sociales, para llenar este tiempo libre que tienen las familias, menores y mayores durante el estado de alarma, que se ha prolongado hasta el día 11 de abril.  Todavía nos quedan, como poco, dos semanas, en las que desde el concello nos invitan a llenar nuestro tiempo con actividades que se han diseñado para realizar on line. 

RETO LECTOR

 Durante el cierre, desde la Biblioteca municipal se lanzó un nuevo reto lector a distancia, con el objetivo de que se compartan por el Facebook las lecturas en marcha y también fotos sobre como los libros nos ayudan a acelerar el paso de las horas. Además, a través de la plataforma Galicia Le  https://www.galiciale.gal/  también se puede acceder gratuitamente la una amplia colección de títulos en gallego y obras audiovisuales.

Portal de Galicia le

Portal de "Galicia le" 

CONTOS ENREDADOS

En relación con las letras, el Ayuntamiento también pone este jueves en marcha el proyecto “Contos enredados”, en el que se utilizará el Facebook municipal para crear una historia colectiva con las aportaciones del vecindario. La idea es sencilla: a las 21.00 h. del jueves 26 de marzo,  se publicará un post en la página institucional con unas simples líneas de arranque del relato. A partir de ahí la gente podrá continuar la narración como quiera, haciendo correr la trama por nuevos caminos y con nuevos personajes.

Para que la cosa tenga "xeito" sólo se pide que antes de escribir se lean los post anteriores y que, a partir de ahí, se prosiga con el argumento aunque con libertad total para llevarlo por donde se quiera. Las posibilidades son infinitas y totalmente abiertas. En esta iniciativa puede participar toda la familia, bien de manera individual o escribiendo en conjunto su contribución. En principio será una historia de prueba para ver como funciona. En cualquier momento desde la administración de la página podrá darse por concluido el relato…y, si la cosa tiene éxito, igual se inicia otro con uno arranque totalmente distinto para seguir escribiendo. Cuando finalice el Estado de Alarma se le dará forma a la historia o historias y se publicará  en PDF/PDF.

AULA CEMIT Y VIDEOCONFERENCIAS FORMATIVAS 

Por otra parte, el aula CeMIT retomó las sesiones formativas por medio de videoconferencias dirigidas a los grupos que participaban en las clases de manejo del móvil. Hace falta recordar, además, que el proyecto Fálame de San Sadurniño está estrenando todos los días una nueva pieza de la última edición del Chanfaina Lab. Hoy le toca el turno al corto experimental de Aldara Pagano “Allí me sentía eterna”. 

En la web de "Fálame de San Sadurniño"  ( http://www.falamedesansadurnino.org) hay otras muchas piezas audiovisuales y artículos sobre la historia local que siempre son una buena recomendación.

Además, en San Sadurniño también hay gente que nos está animando con sus propias creaciones, como por ejemplo Fran Bermúdez a través de su canal A Lobeira Today, en la que lleva varios días subiendo varias minipezas , que son juegos audiovisuales con los que aprender cultura general y un uso normativo del gallego.

CLASES DE GIMNASIA ON LINE

Especialmente exitosas están siendo las clases a distancia de David Guiñazú, encargado del gimnasio municipal y de las sesiones de gimnasia de mantenimiento. Todos los días les envía a sus grupos pequeños vídeos con rutinas muy sencillas que después cadaquén practica en la casa. Ahora esos ejercicios van a poder seguirse a través del Facebook del Ayuntamiento en forma de cápsulas audiovisuales pensadas principalmente para mantener el tono muscular, más que para una práctica intensiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar