• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE

Completo calendario estival en San Sadurniño para mantenernos en forma

Todas las actividades deportivas serán gratuitas

El monitor Davi Guiñazu se encarga del mantenimiento de personas adultas. FOTO: César Galdo

El monitor Davi Guiñazu se encarga del mantenimiento de personas adultas. FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Ada RomeroSAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:09

El área municipal de Deportes de San Sadurniño propone un completo calendario para el verano con el que mantenerse en forma o hacer una actividad física más intensa durante los meses estivales. El programa tiene opciones para todas las edades y para su desarrollo se priorizarán los espacios al aire libre, el distanciamiento interpersonal y los grupos reducidos. El Ayuntamiento ya anunció que, por el momento, el gimnasio municipal va a continuar cerrado.

EJERCICIO AL AIRE LIBRE

Durante todo el mes de julio habrá sesiones de ejercicio en los jardines municipales dirigidas por el técnico municipal David Guiñazú. Serán actividades divididas en turnos de hora y media para un máximo de 20 personas por grupo y completamente gratuitas. Las reservas en las sesiones podrán hacerse la víspera de cada día contactando con el técnico en el 647 491 371.

Los horarios son los siguientes: lunes, miércoles y viernes a las 9.00, a las 11.00 y a las 13.00 h. Los martes y jueves solo habrá grupos a las 9.00 y a las 13.00 h.

JUEGOS POR LAS PARROQUIAS

Los martes y jueves, el técnico deportivo se desplazará por las distintas parroquias para proponerle a los jóvenes juegos tradicionales y cooperativos que se desarrollarán en las pistas polideportivas. En ellos podrán participar las niñas y niños de entre 8 y 16 años en grupos de no más de 15 personas, priorizando que todas sean de la parroquia donde tenga lugar a actividad. Se recomienda que lleven gorra, protección solar y un botellín de agua. También se aconseja el uso de mascarilla, aunque se procurará mantener siempre las distancias para que no sea necesaria, y el Ayuntamiento llevará gel hidroalcólico.

Los juegos por las parroquias están pensados para niños y niñas entre los 8 y los 16 años. FOTO: César Galdo

Los juegos por las parroquias están pensados para niños y niñas entre los 8 y los 16 años. FOTO: César Galdocesar_galdo_(entremedias)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para sumarse la esta iniciativa también hará falta inscripción previa llamando al 647 491 371. Las sesiones itinerantes comenzarán a las 11.00 h. y finalizarán sobre las 12.30 h. en los siguientes días y lugares:

Martes 7 de julio, pista polideportiva de Bardaos

Jueves 9 de julio, pista de la Seara, en Ferreira

Martes 14 de julio, pista polideportiva de Igrexafeita

Jueves 16 de julio, pista de San Xiao de Lamas

Martes 21 de julio, polideportiva de Santa

Marina Jueves 23 de julio, pista de A Veiga, en Naraío

Martes 28 de julio, en los jardines municipales

CON BICICLETA

En colaboración con el clube Biela y Chaveta, el Ayuntamiento también ofrece dos actividades distintas que tienen en común a bicicleta. La primera de ellas es la tradicional Ruta cicloturista en familia con salida y llegada en el CPI de San Sadurniño y un recorrido muy fácil que irá hasta Pedroso por pistas poco transitadas.

Será el domingo 19 de julio a partir de las 11.00 h. y hará falta inscripción previa cubriendo la ficha correspondiente y mandarla a agustin.perez@sansadurnino.gal.

En el itinerario podrán participar personas mayores de 6 años y es obligatorio el uso del casco. No se trata de una carrera, sino de dar una vuelta tranquila disfrutando del paisaje y de un ejercicio suave a lo largo de un trazado circular de unos 13 kilómetros de distancia.

Además de esta ruta ciclista, entre el 4 y el 31 de agosto también se desarrollará un curso de bicicleta para niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se trata de una actividad de iniciación centrada en el manejo y en una conducción segura. Equilibrio, inicio de la marcha y detención, giros a baja velocidad... pero también uso del casco y de otras protecciones, circulación por la carretera, preferencias de paso..., todo para que las niñas y niños monten en bicicleta con total confianza y respetando las normas que rigen para vehículos y peones.

El curso tendrá lugar en los jardines municipales -si llueve se trasladará al patio cubierto del CPI- todos los martes y jueves de agosto entre las 10.45 y las 12.15 h. Es totalmente gratuito y también hace falla inscribirse enviando cubierta a agustin.perez@sansadurnino.gal la ficha de solicitud. Hace falta llevar bici -obvio- y también casco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar