• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLO CINE

Comienza en Narón el ciclo de cine “Ciencia ficción para agitar conciencias”

El ciclo está organizado por el Cineclub Serie B en colaboración con el Ayuntamiento de Narón, el Padroado de Cultura, la Federación de Cineclubes de Galicia y la Xunta

Presentación del ciclo de cine de Narón. FOTO: concello Narón

Presentación del ciclo de cine de Narón. FOTO: concello Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

La alcaldesa y presidenta del Patronato de la Cultura, Marián Ferreiro y el presidente del Cineclub Serie B, Alberto Pena, presentaron este martes junto con Anabel Había valido, integrante de la entidad, el nuevo ciclo de cine que se llevará a cabo en el Pazo de la Cultura a partir del miércoles 28 de septiembre.

“Ciencia ficción para agitar conciencias” es el título de este ciclo, organizado por el Cineclub Serie B en colaboración con el Ayuntamiento, el Patronato de la Cultura, la Federación de Cineclubes de Galicia (Feciga) y la Xunta de Galicia. La alcaldesa avanzó que la entrada es gratuita, retirando previamente los tickets en la taquilla del Pazo, y que las proyecciones programadas, tres en total, serán a las 20.00 horas.

En la primera jornada se podrá ver “Hijos de los hombres”, de Alfonso Cuarón (2006), que aborda temas como la inmigración, la manipulación informativa y el terrorismo; el miércoles 5 de octubre se proyectará “Fahrenheit 451”, que constituye una reflexión sobre lo totalitarismo, la censura y la libertad de pensamiento, de François Truffaut (1966) y el 19 de octubre “Distrito 9”, de Neill Blomkamp (2009), que aborda temas como el racismo, la segregación y los perjuicios raciales.

Desde lo Cineclub Serie B invitan a la ciudadanía a acudir a las proyecciones “porque son una experiencia muy bonita en un espacio como el Pazo del que es todo un lujo poder disponer”. Asimismo Pena avanzó que desde lo Cineclub Serie B también se organizará un nuevo ciclo en el mes de noviembre y habrá una proyección con motivo del Samaín pensada para público infantil.

Por su parte, la alcaldesa felicitó a los representantes del Cineclub Serie B “por el trabajo que lleváis realizando en esta ciudad a favor del cine y vuestra excelente disposición a colaborar con el Ayuntamiento y el Patronato de la Cultura en la organización de convocatorias como la que mañana se inicia en el Pazo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar