COPE

EXPOSICIÓN

La Casa de la Cultura de Fene acoge la muestra titulada “Bailando entre pinceles” de Novais

La muestra de María Luisa Grandío, conocida como Novais, incluye piezas realizadas al óleo, acrílicos y tintas

Inauguración exposición Bailando entre pinceles de Novais. FOTO: Concello de Fene

Inauguración exposición "Bailando entre pinceles" de Novais. FOTO: Concello de Fene

FENE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

Maria Luísa Grandío, conocida artísticamente como Novais, enseña su obra en Fene a lo largo del mes de mayo. La muestra, titulada “Bailando entre pinceles”, se puede ver sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura y podrá visitarse hasta el día 28 en horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. La exposición incluirá piezas realizadas al óleo, acrílicos y tintas.

Según Novais, “las obras que componen esta exposición representan una alegoría del tiempo, el nexo de expresiones de los momentos vividos, de los recuerdos y de los tiempos de diferentes épocas y emociones”. Son pinturas marcadas por una “explosión de vida y de color”. En ellas se combinan “las visiones de los viajes, a través de diferentes formas y modelos, con la vida cotidiana, donde muchas veces se encuentra la inspiración, pero también con la imaginación creativa o la visión de mi realidad a través de los sueños”. “ Pinceles de colores y trazos en negro que refuerzan la figura dentro del cuadro y la temática de la obra”. Porque, para Novais, “el color plasma la ilusión y la alegría de las ganas de vivir”.

En esta exposición “las obras bailan con los pinceles, simbólica expresión de distintos movimientos, como los de las teclas de un piano, y de los colores”. Porque, afirma Novais, “entre la música y los pinceles surge el movimiento de mis obras”.

La exposición de Novais incluyte piezas realizadas al óleo, acrílicos y tintas. FOTO: Concello de Fene

La exposición de Novais incluyte piezas realizadas al óleo, acrílicos y tintas. FOTO: Concello de Fene



BIOGRAFÍA DE LA PINTORA

María Luísa Grandío, Novais, es pintora y miembro de las asociaciones de artistas ARGA “Asociación Artística Plástica Gallega", SAF ”Asociación Artística Ferrolana", Liceo Europeo de lanas Artes, Pintores Destacados de Galicia, Asociación de Artistas de A Coruña y AEPA "Asociación Española de Pintores y Escultores".

Realizó estudios de decoradora de interiores por la Escuela Superior Pablo Picasso de A Coruña. Es licenciada en "Artes y Arquitecto de Interiores. Arte Gallego Contemporáneo en lana Naturaleza", por la UIMP, Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Además, ha realizado cursos de escayola, vaciado, talla en madera, de acuarela, óleo, pastel y técnicas de dibujo. Y talleres de arte con los pintores Pacucha Segade, Mariano García Patiño y Manuel Romero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar