Boletín

TEATRO

Cariño se convierte en el epicentro del teatro en Galicia

Desde este viernes, día 16, con motivo de la 41º Mostra de Teatro en Galego que se desarrollará hasta el 22 de agosto en diferentes escenarios 

Escena de una de las obras que se representará en Cariño - FOTO: Concello de Cariño

Borja Villaronga BalsaEscena de una de las obras que se representará en Cariño - FOTO: Concello de Cariño

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:27

Cariño se convierte estos días en el centro de atención del teatro en Galicia, con motivo de la 41º edición de la Mostra de Teatro Galego, decana de Galicia, un importante evento cultural que se desarrollará entre este viernes,  día16, y el 22 de agosto, en diferentes escenarios del municipio.

Así, el día inaugural, día 16, podremos contar con Barafunda Animación y su espectáculo “Percebes de Ortegal”, para todos los públicos y entrada gratuita.

El acto de presentación oficial tendrá lugar en el parque do Concello, y se desarrollará además la Entrega del Premio del Público 2018. A continuación, a las 21.00 horas, Pablo Méndez ejecutará su “Quimera”, en la praza do Concello, apto para todos los públicos y de acceso libre.

En la jornada del sábado 17 de agosto, la compañía de Teatro Ghazafelhos dará vida a la obra “A Illa Sen Tesouro”, en Porta da Pulida a las 12.00 horas. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, Vol'E Temps representará “DistanS”, una obra que ha sido Premio Lorca Espectáculo de Circo 2019. También para todos los públicos y de acceso gratuíto.

El domingo 18 en la praza do Mercado, N+1 llevarán a cabo su obra “Circanelo”, una obra de teatro gestual, de danza y acrobacia. Posteriormente, a las 13.15 horas, los “Broken Peach” darán un concierto en la praza do Concello. Posteriormente, la praza Roxa acogerá la obra “Vaia circo”, de la compañía Kanbahiota, a las 20.30 horas y de acceso libre. El broche de oro a la semana lo pondrán los intérpretes de Malasombra Producións, con su espectáculo “Bernarda (Vilalba, 1975). Será en al Auditorio Municipal a las 22.15 horas, y tendrá un coste de 5 euros.

Abriendo la semana, el lunes 19 de agosto y a las 12.00 horas, Baobab Teatro representará en el Auditorio Municipal su obra “Mai Mai”, que tendrá el coste de 1 euro por persona. Por la tarde, el Auditorio Municipal volverá a albergar otra obra, esta vez la representación de “Casa O'Rei”, de la compañía Ibuprofeno Teatro. La entrada podrá adquirirse por 5 euros. Ya a las 00.15 horas, na praza do Mercado Avelino González ofrecerá sus “Contos de Contrabando”, con entrada libre.

El martes 20 de agosto los encargados de abrir la jornada serán Elefante Elegante, con su “Patapatúm”. Se desarrollará en el Auditorio Municipal a las 12.00 horas y se podrán adquirir las entradas por 1 euro. Por la noche, “Macbeth. O ruido e a furia” será la obra que escenifiquen los integrantes de Estudo Momento, entre los que se encuentran Xoan Carlos Mejuto, Iria Ares, Carlos Sante o David Perdomo. Será a las 22.15 horas y se podrán adquirir las entradas por 5 euros.

Durante la penúltima jornada de esta Mostra de Teatro Galego de Cariño, el miércoles 21 de agosto, podremos disfrutar de “A Galiña Azul”, de Tanxarina. En el Auditorio Municipal a partir de las 12.00 horas, y las entradas podrán adquirirse por 1 euro. Ha sido designada como premio María Casares 2018 al Mejor Espectáculo Infantil. Ya por la noche, a partir de las 22.15 horas, el Auditorio Municipal abrirá sus puertas para que los espectadores puedan contemplar la “Leituga”, de la compañía Eme2. Podrán obtener sus entradas al precio de 5 euros.

El jueves 22 de agosto, para cerrar esta 41º edición de Mostra de Teatro Galego de Cariño, Magín Blanco y Teatro Ghazafelhos darán vida a “A nena e o grilo máis aló”, a las 12.00 horas. Entradas por 1 euro. Los encargados de cerrar el telón serán los miembros de la compañía Contraproducións y su “A compañeira de piso”, una comedia dramática con la que el público podrá disfrutar a partir de las 22.15 horas y con precio de 5 euros cada entrada.

Los precios serán de 1 euro para la Mostra Infantil, 5 euros para la Mostra Noite y el Bono, que permite acceder a todas las funciones nocturnas, tendrá un precio de 20 euros.

Lo más