• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEATRO

Cariño celebrará la XLII Mostra de Teatro Galego con un protocolo de higiene y prevención ante el COVID-19

Se celebrará entre el 9 y el 21 de agosto

Foto de archivo de la celebración del festival de Teatro de Cariño del año 2019

Foto de archivo de la celebración del festival de Teatro de Cariño del año 2019

COPE Ferrol - Ada RomeroCARIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

El Concello de Cariño anuncia que la XLII Mostra de Teatro Galego de Cariño se celebrará del 9 al 21 de agosto.

El evento teatral decano en Galicia no faltará a su cita anual aunque en esta ocasión lo hará de un modo diferente, adaptándose a las circunstancias sanitarias actuales a través de un protocolo de higiene y prevención ante la COVID-19.

Una de las principales medidas que ha tomado el Concello tienen que ver con la organización: durará dos semanas en lugar de una con el objetivo de reducir el número de funciones diarias para evitar aglomeraciones y facilitar la desinfección de los espacios. Además, el teatro en la calle seguirá siendo gratuito pero se desarrollará en un recinto cerrado al aire libre para el que se necesitará reservar entrada para acceder.

Será obligatorio usar la máscara en los espectáculos, durante todo el tiempo que se permanezca dentro de las instalaciones. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para el público y una empresa especializada certificará la limpieza y desinfección de los espacios. El personal acomodador se encargará de colocar a los asistentes y en los espacios de representación se instalarán carteles con las instrucciones a seguir. Además, el aforo del auditorio estará reducido a la mitad y se restringirá el acceso a todas aquellas personas que presenten algún síntoma compatible con la COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria…

La presentación oficial de la XLII Mostra de Teatro Galego de Cariño será el 28 de julio a las 11:30 horas y asistirán, además del alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, y el concejal de Cultura, Jonathan Miranda, el director de AGADIC, Jacobo Sutil, y el deputado de Cultura, Xurxo Couto, entre otros.

TALLERES PREVIOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como viene siendo tradicional en días previos a la Mostra, el Concello de Cariño ha programado dos obradoiros relacionados con el evento. En este caso, el 30 y 31 de julio se celebrará el taller ‘Pensar en Movemento’ y del 3 al 6 de agosto el ‘Obradoiro de Teatro con Ghazafelhos”.

‘Pensar en movemento’ se celebrará en el Auditorio Municipal de 10 a 14 horas y está dirigido a personas a partir de 16 años. Está impartido por Sabela Mendoza y Caterina Varela y propone una aproximación a la danza y al movimiento desde la teoría y la práctica. Las sesiones combinarán ejercicios sencillos de coreográficos y de movimiento con dinámicas de lectura y debate alrededor de textos y materiales audiovisuales. Además, se darán a conocer alguna de las figuras actuales más destacadas de la creación coreográfica gallega.

El obradoiro de ‘Teatro con Ghazafelhos’ se celebrará en el Auditorio Municipal de 10 a 14 horas y está dirigido a personas a partir de 16 años. Estará impartido por Montse Piñón y Pepablo Patinho de Teatro Gazhafelhos y por Pablo Sánchez. El objetivo será conocer de una forma práctica distintos métodos para descubrir como contar con nuestro cuerpo una historia. Habrá pantomimas, teatro con las piernas, circo, clown, máscara… y una clase específica de teatro gestual con el actor, director y maestro Pablo Sánchez. Al finalizar el curso se hará una pequeña mostra.

Hay 10 plazas disponibles para cada obradoiro y la inscripción debe formalizarse en la Oficina de Turismo del 20 al 28 de julio o en los correos cultura@concellodecarino.gal y turismo@concellodecarino.gal.

El concejal de Cultura, Jonathan Miranda, destacó que “en las últimas semanas nos hemos esforzado para crear un protocolo que permita que todo aquel que quiera disfrutar del mejor teatro gallego, nacional e internacional pueda hacerlo de un modo seguro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar