• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

O Camiño do Inglés logra un Sol Repsol y pasa a ser una referencia nacional

El restaurante de Ferrol Vello es el primero de toda la comarca en contar con este reconocimiento al que se incorporan ocho establecimientos de Galicia

Dani López recoge el Sol Repsol en la gala de San Sebastián - FOTO: Moro & Cáliz

Dani López recoge el Sol Repsol en la gala de San Sebastián - FOTO: Moro & Cáliz

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:54

O Camiño do Inglés, el establecimiento situado en el barrio de Ferrol Vello, acaba de lograr un Sol Repsol y pasa a formar parte destacada de esta guía, en donde además otros siete establecimientos de Galicia entran en la publicación.

Todo ello, pese a la pandemia, el cierre de muchos establecimientos durante meses y las dificultades para acudir a ellos.

Así se ha reconocido en el acto de entrega de los nuevos Soles Repsol que ha tenido lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

O Camiño do Inglés, situado en la calle Espartero, toma su nombre del camino a Compostela y está liderado por Daniel López, nacido precisamente en Londres.

En él compone cada día un menú distinto con género que adquiere en el mercado de A Magdalena, dispuesto a abordar con producto gallego recetas del lugar y otras de ascendencia internacional.

El cocinero tiene un papel activo en sala, trabaja cocciones a baja temperatura y marinados, y presta especial atención a los frutos del mar. Con ellos surge su vertiente más audaz, capaz de aunar kimchi y percebes, o de consolidar entre sus clásicos particulares la zorza de xurelo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

RECONOCIMIENTO

Guía Repsol ha distinguido este año a un total de 96 restaurantes: tres con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 82 restaurantes se estrenan con Un Sol. 53 inspectores de Guía Repsol han conseguido realizar todas las visitas previstas en todo el territorio nacional, a pesar de las extraordinarias condiciones vividas durante el 2020.

El Sol es la calificación que distingue a aquellas cocinas que destacan por la calidad de los productos y una elaboración excepcional, sitios de los que sales deseando volver, de los que compartes las fotos de los platos con los amigos. Existen tres categorías de Soles: 1 Sol, 2 Soles y 3 Soles. Los expertos de Guía Repsol recorren el país de punta a punta, buscando las mejores mesas, ya estén al final de una carretera perdida, en medio de un valle, a pie de playa o en una calle escondida de tu propia ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar