• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LOS MUSEOS

El Caldoval, en Mugardos, celebra el Día Internacional de los Museos con un taller de joyería romana

La propuesta, que tendrá lugar el sábado 18, es conocer y hacer joyas como las que adornaban a las clases más acomodadas en Roma. 

Centro de Interpretación de O Caldoval, en Mugardos

Centro de Interpretación de O Caldoval, en Mugardos

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El Centro de Interpretación de Caldoval va a celebrar este sábado, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con un taller especial dedicado a la joyería romana.

La cita será a las 17.00 horas y está abierta a todos los públicos, tanto niños y niñas a partir de ocho años, como adultos.

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente.

DÍA DE LOS MUSEOS

La celebración del Día Internacional de los Museos ( DIM) está promovida por el Consejo Internacional de Museos ( ICOM) y este año lleva por lema “Los museos como ejes culturales”. La finalidad de esta conmemoración es reivindicar el papel de estas instituciones como agentes activos dentro de las comunidades. En la actualidad, los museos y centros de interpretación funcionan como plataformas en las que se combinan creatividad y conocimiento, en los que las personas visitantes pueden participar activamente creando, compartiendo experiencias y colaborando al desarrollo del saber.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN CALDOVAL

El Centro de Interpretación de Caldoval funciona todo un año como un espacio dinámico, en el que además de conocer un yacimiento romano único pueden realizarse diferentes juegos y talleres para acercarse a la forma de vida de los romanos.

El centro de interpretación de O Caldoval, en Mugardos, acogerá el sábado un taller de joyería romana

El centro de interpretación de O Caldoval, en Mugardos, acogerá el sábado un taller de joyería romana

TALLER DE CREACIÓN DE JOYAS

En esta ocasión, la propuesta es conocer y hacer joyas como las que adornaban a las clases más acomodadas en Roma. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del mail info@museocaldoval.gal o llamando al teléfono 687 07 21 16 (en horario de apertura).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE