• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMIÑOS DE IDENTIDADE

Cabanas presenta el proyecto "Camiños de Identidade"

En el programa se incluye una ruta y una mesa redonda

Cartel del proyecto Camiños de Identidade - FOTO: Concello Cabanas

Cartel del proyecto "Camiños de Identidade" - FOTO: Concello Cabanas

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezCABANAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El próximo sábado 29 de agosto Cabanas presentará el proyecto Caminos de Identidad en el ayuntamiento. Este proyecto, que comparte con otras cuatro localidades de las diferentes provincias gallegas, busca poner en valor a zona rural de Cabanas mediante la creación de un nuevo producto turístico que busca combinar la riqueza del entorno natural, del patrimonio cultural y de la producción artesana en Cabanas.

La jornada se iniciará a las 09.00 h con la ruta “As Fragas do Eume, de Soaserra a Caaveiro”, un recorrido nuevo que ofrece una nueva ruta para llegar al Mosteiro de Caaveiro a pie desde la parroquia de Soaserra en Cabanas al tiempo que ponen en valor el patrimonio natural y cultural del ayuntamiento.

A las 17:00 tendrá lugar el acto de presentación del producto turístico en la Casa del Ayuntamiento, con una mesa redonda guiada por Ángeles García Fonte, profesora de secundaria y escritora, en la que participarán representantes de la empresa promotora, Amarillas Sociedad Cooperativa Gallega; José Yáñez, Arquitecto Técnico, Ingeniero de Edificación, Doctor en Historia del arte, profesor, pintor y dibujante; Mª Cruz Meizoso y Mar Vidal, fiandeiras de Cabanas Rural Asociación de Mujeres; e Iago Varela, teniente alcalde del Ayuntamiento de Cabanas. Además, después de la presentación, las fiandeiras de Cabanas Rural harán una muestra de su trabajo en el mismo Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Las personas interesadas en participar en la ruta de la mañana, en la presentación de la tarde, o en ambas actividades, deben inscribirse previamente llamando al 655 645 804 o en el correo info@amarelas.es. Habrá servicio de transporte gratuito desde Cabanas y las localidades limítrofes, y también es posible reservar mesa para almorzar en un establecimiento local con precio fijado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar