• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS SANTA MARTA

Cabanas celebra sus fiestas de Santa Marta

De Vacas y Gramola Gominola, protagonistas de la primera jornada de Santa Marta 2022

El grupo De Vacas actuará en las fiestas de Santa Marta de Cabanas

El grupo De Vacas actuará en las fiestas de Santa Marta de Cabanas

CABANAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

El Ayuntamiento de Cabanas inicia este viernes, 29 de julio, la programación de las Fiestas de Santa Marta, con una primera jornada en la que la tarde está pensada para los más pequeños y la noche para disfrutar en familia.

La versión infantil de las Fiestas, Santa Marta Pequena, se iniciará con la actuación de A Eira do Paporrubio a las 16.30 horas en el antiguo campo de fútbol, para a continuación dejar paso a Brais das Hortas, a las 18.30h en el Parque do Areal, con su “Concertaso na horta”. Por último actuará A Gramola Gominola a partir de las 20 horas en el escenario principal, bajo la carpa.

Ya por la noche será el grupo De Vacas quien, y partir de las 22.30h, pongan el colofón a la primera jornada festiva con su “Tour Vacanal”.

La concejal de cultura, Diana Rodríguez, valoró una programación “plural, con opciones para todos los gustos musicales y todas las edades”, destacando la apuesta por Santa Marta Pequena.

Cartel de las fiestas de Santa Marta de Cabañas 2022

Cartel de las fiestas de Santa Marta de Cabañas 2022


Programación del fin de semana

La programación del sábado 30 de julio incluye una sesión vermú a las 13.30h con Vand 4, y ya por la noche se sucederán las actuaciones de Mekanika Rolling Band a las 21.00h y Los Mecánicos en la Movida de los 80 a las 23.00h.

Finalmente, el domingo 31 de julio a mediodía se celebrará una nueva sesión vermú a las 13.30h con la actuación de Bitch Boys, y a partir de las 19.00h se celebrará la segunda edición de la Festa da palabra, un festival impulsado por Luna Vila y Marcos Filgueiras en el que la palabra es la protagonista, y que incluye ámbitos como la poesía (con la presencia de las poetisas Alejandra Bellón, Carmen Martínez y Eva Veiga), la narrativa (Uxía Castro y Roque Sanfiz), la narrativa (José Fonte Sardina y Juan José Lada Vilariño) y la música (con las actuaciones de Guti GZ, César Morán, Isma Taboada).

Todas las actuaciones son de acceso libre, y parte de ellas pertenecen a la Red Cultural de la Diputación de A Coruña.

Además, entre el viernes 29 y el domingo 31 de agosto, en horario de 11 a 21 horas, se celebrará a lo largo de todo el Paseo de la Magdalena la Feria de Santa Marta, con más de un centenar de puestos en los que destaca la presencia de la artesanía y la alimentación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar