• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LETRAS GALEGAS

Cabanas celebra las Letras Galegas con actividades a lo largo de todo el mes

Teatro, proyecciones, cuentacuentos y el II Certamen de Poesía forman parte del mayo de las Letras de Cabanas

Xela Arias es la autora homenajeada en las Letras Galegas 2021. FOTO: Concello Cabanas

Xela Arias es la autora homenajeada en las Letras Galegas 2021. FOTO: Concello Cabanas

CABANAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El Ayuntamiento de Cabanas ha aunciado la programación alrededor de la celebración de 17 de mayo , Día das Letras Galegas, que este año homenajea a la poeta, escritora y traductora Xela Arias.

Además del II Certamen de Poesía Ayuntamiento de Cabanas, cuyo plazo de presentación de obras a concurso estará abierto hasta el próximo 10 de mayo (información y BASES), el Ayuntamiento organizó toda una serie de actividades a lo largo de todo el mes de mayo, que incluyen teatro, la proyección de un documental y un cuentacuentos.

La primera de estas citas será el próximo 11 de mayo, con la representación de la obra “As galiñas baixo a choiva" de Teatro Gazafellos en el CEIP Eladia Marino. Posteriormente, el propio 17 de mayo por la mañana serán anunciadas las obras ganadoras del II Certamen de Poesía, y por la tarde, a las 19:00 horas, se proyectará el documental “A poeta analfabeta”, dirigida por Sonia Méndez y producida por Cosmia Producciones.

El 22 de mayo a las 19 h tendrá lugar el acto de entrega de premios a las obras ganadoras del II Certamen de Poesía, y por último, el 29 de mayo a las 12 h, habrá una sesión de cuentacuentos ilustrado del Colectivo Polo Correo do Vento, bajo el título “ Xela Arias. Liberdade, solidaridade e amor pola lingua".

Las concejales de normalización lingüística, Paula González, y cultura, Diana Rodríguez, coincidieron en la necesidad de organizar un “mayo de las Letras” para reivindicar el auge de la lengua y también la necesidad de potenciar la “cultura segura”, a través de actividades destinadas a públicos diversos.

Las personas interesadas en acudir a la proyección de “A poeta analfabeta” y a la sesión de cuentacuentos deberán reservar plaza llamando al 981 495 959 ( ext 6) o en normalizacion@cabanas.gal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar