• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POESÍA

Cabanas anuncia el II Certamen de Poesía

Las personas interesadas pueden presentar sus obras hasta el día 10 de mayo

Cartel del II Concurso de Poesía de Cabanas

Cartel del II Concurso de Poesía de Cabanas

CABANAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

El Ayuntamiento de Cabanas, a través del área de normalización lingüística, viene de poner en marcha el II Certamen de Poesía Ayuntamiento de Cabanas, dentro de la programación del Día de las Letras Gallegas, que este año homenajea a la poeta Xela Arias.


El certamen tiene como objetivo fomentar el uso y prestigio de la lengua gallega, en cualquiera de sus normativas, a través de la expresión artística y la creatividad, y está dirigido a personas de todas las edades, estableciéndose dos categorías: infantil / juvenil, hasta los 17 años; y adulta, de 18 en adelante.


Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el día 10 de mayo para presentar sus obras, que deberán ser textos inéditos e íntegramente en lengua gallega, a través del correo electrónico normalizacion@cabanas.gal de acuerdo con las bases disponibles en cabañas. gal. Será el propio día 17 de mayo cuando el jurado dé a conocer las obras ganadoras.


La concejal de normalización lingüística, Paula González, animó a participar en un certamen en el que “habrá premios para las personas ganadoras de cada categoría, y un detalle para todas las participantes”, y recordó el éxito de la edición del año pasado, cuyas obras ganadoras fueron editadas en una publicación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar