• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESENTACIÓN LITERARIA

La bióloga ferrolana María José Leira Ambrós presenta su libro ‘Las Alamedas Ilustradas de Ferrol’

El libro llama la atención sobre la necesidad de tomar conciencia del importante patrimonio que constituyen nuestras alamedas ilustradas

Presentación del libro Las Alamedas Ilustradas de Ferrol. FOTO: concello de Ferrol

Presentación del libro "Las Alamedas Ilustradas de Ferrol". FOTO: concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presentó en el Salón de Recepciones del concello el libro Las Alamedas Ilustradas de Ferrol, editado por el Ayuntamiento de Ferrol y la Diputación, junto con la autora, la bióloga ferrolana María José Leira Ambrós.

El regidor destacó el “importante valor documental del libro” y agradeció a la autora el “afecto” que dedicó “a investigar en profundidad nuestro territorio”. Mato señaló que el trabajo llama la atención “sobre la necesidad de tomar conciencia del importante patrimonio que constituyen nuestras alamedas ilustradas” y recordó que “un árbol es el mejor elemento ornamental en una ciudad”. Sus beneficios, dijo, “como bien recoge la autora, fueron aplicados de una forma especial por los ilustrados en las alamedas ya hace 250 años”.

Contar con espacios de naturaleza en medios urbanos “hacen de las ciudades lugares más saludables y amables”, dijo el alcalde, puesto que además de regular la climatología y reducir los agentes contaminantes “tener acceso a ellas puede mejorar nuestra salud física y mental”.

En este punto Mato recordó el aporte vegetal, con más de 130 nuevos árboles, que recibirá la calle Iglesia tras su reurbanización. Por su parte, la autora agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol y de la Diputación e incidió en que el libro busca poner en valor a zona y contribuir al estudio de los espacios verdes de Ferrol. Leiraa Ambrós también incidió en la influencia de las alamedas de la ciudad en el diseño de zonas verdes de otras ciudades y áreas industriales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE