• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BELÉN ORDEN TERCERA

El Belén de la Orden Tercera no abrirá sus puertas estas Navidades

Ana Martín, hija del imaginero ferrolano, ha tomado esta decisión debido a la pandemia sanitaria

Imagen panorámica y una de las participantes del Belén de Ordén Tercera - FOTO: Cedida

Imagen panorámica y una de las participantes del Belén de Ordén Tercera - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Tal y como ha anunciado Ana Martín en sus redes sociales, a su padre, Alfredo Martín, nunca lo paró nada para seguir adelante con la tradición ferrolana de montar y poner a disposición del público el emblemático Belén de la Orden Tercera, justo al lado de la iglesia de San Francisco.

Pero en este año 2020 y debido a la pandemia sanitaria del COVID-19, todo está siendo diferente. De manera que la hija del gran imaginero ferrolano ha decidido por responsabilidad no abrir las puertas de esta pequeña gran obra de arte estas Navidades. Los hermanos Martín aseguran que lo hacen por precaución ya que "es tiempo de prevenir y de desear que amanezca pronto". Y es que las colas que se formaban y el espacio reducido del lugar en donde se ubica el Belén, supondrían un riesgo y una limitación de aforo demasiado importante para que los ferrolanos y gentes de toda la comarca pudiesen disfrutar en condiciones de una de las tradiciones más nuestras.


El Belén de la Orden Tercera fue creado hace más de 75 años y desde entonces se ha celebrado de manera ininterrumpida todas las Navidades, es una tradición muy ferrolana y en los comentarios de la publicación se ha dejado ver el pesar que tiene la sociedad por la no apertura del mismo. Aunque la mayoría reconoce que es una decisión acertada debido a las circunstancias actuales. Y es que este año las Navidades tendrán que empezar igualmente aunque el nacimiento de la Orden Tercera no abra las puertas. Sin duda estas serán unas Navidades diferentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar