• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TALLERES JUVENTUD

El Ayuntamiento impulsa la campaña “Narón, responde al reggaeton”

Está dirigida a adolescentes y para concienciar sobre las violencias machistas en este género musical

Las concejalas Mar Gómez y Mercedes Taibo presentaron la iniciativa. FOTO: Concello Narón

Las concejalas Mar Gómez y Mercedes Taibo presentaron la iniciativa. FOTO: Concello Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Las ediles de Igualdad, Mar Gómez, y Enseñanza, Mercedes Taibo, de Narón, presentaron este lunes la campaña “Narón responde al reggaeton”, dirigida a adolescentes de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y sensibilizar sobre las violencias machistas que se esconden en un género musical muy escuchado por la juventud, el reguetón. Las ediles naronesas avanzaron que la campaña se dirige a jóvenes entre 14 y 16 años y que se desarrollará mayoritariamente en las redes sociales, a través del Facebook del Ayuntamiento y del Instagram.

La edil de Enseñanza explicó que el proyecto ya se presentó en los centros de enseñanza de Narón y en otros puntos de afluencia de adolescentes, como la Casa de la Juventud. Asimismo, indicó que las actividades darán comienzo con unos talleres de creación musical con perspectiva de género, en la semana del 7 a 11 de junio en la Casa de la Juventud y al aire libre, con una duración de dos horas -17.00 a 19.00- y estructurados de una manera muy dinámica, lúdica y educativa.

“Se trata de que los jóvenes que participen identifiquen los machismos y micromachismos que se esconden en las letras más actuales de las canciones de reguetón y trabajen sobre ellas para crear una composición y la letra de una canción de este estilo musical en la que se dé respuesta directa a los autores de esas letras”. Las actividades que se llevarán a cabo también se podrán seguir a través de un perfil en TIKtok, una de las redes más utilizadas por los adolescentes y en las que se podrán seguir las creaciones de los participantes.

Finalizados los talleres, tal y como indicó Gómez, los adolescentes acudirán a un estudio de grabación profesional en el que podrán interpretar la pieza musical que elaboren en los talleres para, finalmente, participar en el videoclip final de esta campaña.

Cartel anunciador de los talleres que se llevarán a cabo en junio

Cartel anunciador de los talleres que se llevarán a cabo en junio



INSCRIPCIONES

Los adolescentes interesados en participar pueden inscribirse desde el martes 25 de mayo y hasta el próximo 3 de junio a través del correo electrónico: creacionmusicalnaron@gmail.com, llamando por teléfono al número 629 107 169, de Instagram, en la secretaría de los institutos locales, en la Escuela de Música Moderna, o escaneando el código QR del cartel promocional. La iniciativa, que está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

La concejal de Igualdad indicó que “muchos adolescentes escuchan temas de reguetón, lo que supone una importante influencia en ellos y en la actualidad las letras de muchos de los cantantes de este estilo musical están poniéndose en cuestión y llevan a realizar canciones respuesta, realizadas desde una perspectiva de género y rompiendo estereotipos para recalcar que se puede hacer reguetón feminista”.

Gómez y Taibo animaron a las jóvenes y chicos de Narón a sumarse la esta iniciativa para sensibilizar también desde la música a la ciudadanía sobre la importancia de rechazar las violencias machistas en cualquiera de sus posibles manifestaciones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar