• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El Ayuntamiento de Ferrol lanza un plan de experiencias de turismo activo

Se realizará desde la Sociedad Mixta de Turismo y recoge las ofertas existentes en la zona

Foto de archivo de una parte de la costa de Ferrol - FOTO: Alejandro Martínez

Foto de archivo de una parte de la costa de Ferrol - FOTO: Alejandro Martínez

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado este sábado, 3 de octubre, el inicio del programa "Domingos diferentes", un plan de "experiencias de turismo activo para la temporada de otoño-invierno" que canalizará a través de su Sociedad Mixta de Turismo.

En un comunicado, ha señalado que la iniciativa busca "la mejora del turismo local y mantener el empleo en un momento en el que el sector turístico atraviesa una grave situación". Así, activó un "motor de reservas" que aglutina la oferta lúdica de la zona.

El consistorio ha detallado que incluye actividades culturales, deportivas y de ocio y permite la compra en línea de pases. De este modo, ha considerado que se puso en marcha en colaboración con la Diputación de A Coruña y dentro de "una línea de subvenciones con las que el organismo provincial contribuye a la mejora de la calidad y de la competitividad turística". Los eventos correspondientes comenzarán este domingo con las visitas guiadas "Ferrol secreto", "Ferrol en femenino" y "Ferrol modernista".

PROPUESTAS

El gobierno local ha apuntado que la primera de ellas "ofrece la posibilidad de conocer a pie la ciudad a través de sus personajes, comercio, arquitectura y curiosidades". Mientras, "Ferrol en femenino" recorre la ciudad "a través de otra perspectiva, la femenina, ligada a las historias particulares de mujeres, unas famosas y otras anónimas". Finalmente, el trayecto del "Ferrol modernista" sugiere un "paseo por la ciudad mirando hacia arriba, disfrutando de los edificios modernistas del barrio de A Magdalena".

Según el Ayuntamiento de Ferrol, "el nuevo canal de comercialización de venta en línea de actividades turísticas, culturales y deportivas en Ferrol incluye también visitas al castillo de San Felipe". "Todas ellas se desarrollarán respetando las medidas de seguridad y protección indicadas por el protocolo covid-19", ha añadido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, ha indicado que en "función de la demanda y de los días festivos se aumentarán los servicios" y ha valorado que también se ofrecerán rutas en bicicleta, surf o paseos en velero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar