• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMA

El Ayuntamiento de Fene tratará de promocionar el Camino Inglés a través de varias iniciativas

Con la propuesta “Viñetas no Camiño” para dar a conocer algunas de las potencialidades turísticas de la zona

La presentación de la iniciativa se realizó en el Museo do Humor - FOTO: Cedida

La presentación de la iniciativa se realizó en el Museo do Humor - FOTO: Cedida

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

El alcalde de Fene, Juventino Trigo (BNG), ha asegurado que el proyecto “Viñetas no Camiño”, es una iniciativa para “promocionar el Ayuntamiento de Fene y la comarca de Ferrolterra como destinos culturales y turísticos, promover el patrimonio cultural Xacobeo como fuente de inspiración para la creación artística contemporánea, y fomentar el conocimiento del patrimonio relacionado con el Camino, particularmente entre los más jóvenes”.

Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor fenés en el mediodía de este viernes, 12 de marzo, durante la presentación de esta iniciativa, que ha tendido lugar en las instalaciones del Museo do Humor y en donde ha estado acompañado de la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, además de los ediles de Cultura y Turismo de este municipio.

Trigo ha destacado “la transversalidad de esta propuesta”, enmarcada en el programa “O teu Xacobeo”, “un proyecto de Fene y para Fene, que además del ámbito artístico, al que nos acercamos a través de las artes visuales y escénicas, se va a desarrollar también en los ámbitos deportivo y social".

AGRADECIMIENTOS

En su intervención, el regidor nacionalista ha aprovechado para agradecer “la buena disposición de los otros ayuntamientos de la comarca”, como son Ferrol, Narón, Neda, Cabanas y Pontedeume, “que van a colaborar en algunas de las actividades, así como el apoyo de la Xunta”.

Por su parte, la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, ha felicitado al Ayuntamiento de Fene por el proyecto, ya que según ha asegurado “cumple todo lo que nos propusimos cuando diseñamos el programa de O teu Xacobeo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras, el edil de Cultura de Fene, Justo Ardá, ha incidido que “Viñetas no Camiño” tiene “su semilla” en el Museo do Humor de Fene, un espacio singular y único en Galicia, en donde lo que se buscas es “una suerte de cuaderno de viaje ilustrado, de carácter colectivo, que iremos construyendo entre todos”, y que cuyo objetivo es “destacar el patrimonio natural, cultural y humano del Camino Inglés a su paso por Ferrolterra”.

PROGRAMA

Dentro de esta propuesta está previsto la realización de talleres en el propio Museo do Humor y centros educativos de Fene, con explicaciones de técnicas básicas para dibujar escenas de este camino a Compostela.

También un grupo de usuarios del Centro Ocupacional de ASPANEPS van a realizar, con materiales de desecho, un mosaico colectivo en el que se reproducirá el trazado y las distancias del Camino Inglés en Ferrolterra, en donde también habrá un encuentro de dibujantes, y una ruta por el camino que hasta seis artistas diferentes dejarán plasmada en sus obras.

Además, en paralelo, habrá en verano un ciclo de cuentacuentos y actuaciones musicales, en donde toda la información sobre el proyecto y los artistas participantes se puede consultar en la página web www.vinetasdocamino.gal, en la que se irá dando cuenta de todas las actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar