COPE

CHARLA

La Asociación Áurega organiza una conferencia bajo el título “Asomarse al mundo desde la alta capacidad”

Será el próximo 5 de octubre en el Auditorio de Narón, con la colaboración del Ayuntamiento

Integrantes de la Asocación Áurega con responsables del gobierno de Narón - FOTO: Concello de Narón

Integrantes de la Asocación Áurega con responsables del gobierno de Narón - FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

El Auditorio municipal de Narón acogerá el próximo 5 de octubre la conferencia “Asomarse al mundo desde la alta capacidad”, organizada por la Asociación Áurega en colaboración con el Ayuntamiento.

La concejala de Educación, Mercedes Taibo (TeGa), presentó esta iniciativa, acompañada por Marcos Castro, presidente de Áurega, Elena Silvar, vicepresidenta, y Begoña Ramos, secretaria de la entidad.

La cita se desarrollará entre las 17.00 y las 19.00 horas, tal y como indicó Taibo, y en la misma intervendrán Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, psicólogos clínicos, fundadores del Centro Ayalga y autores del libro “A mi no me parece”.

Desde la organización se invitó a la ciudadanía de Narón y comarca y a los padres y madres y comunidad educativa a acudir a esta conferencia. “Queremos dar visibilidad a esta diversidad contando con el apoyo del Ayuntamiento de Narón, que nos está apoyando desde el minuto uno”, aseguró Castro, que avanzó que los asistentes “podrán aprender muchas cosas sobre esta diversidad”.

La concejala de Educación aseguró que desde el Ayuntamiento “apostamos por promover este tipo de conferencias porque nos parece muy importante la actividad que plantea la asociación Áurega, dando visibilidad a unos niños y niñas que a veces desconocemos su modo de socializar en los colegios, por lo que es muy importante que los centros se impliquen, a través de los departamentos de Orientación, también con ellos”.

Asimismo, Taibo destacó la relevancia de que “las familias tengan recursos y formación para conocer a sus hijos e hijas”.

ENTIDAD

La asociación Áurega trabaja en la actualidad, tal y como indicó su presidente, con cuarenta familias y sesenta menores, mayoritariamente de Narón pero también de otros ayuntamientos de la comarca, como Ferrol, Fene o Pontedeume.

El próximo 5 de octubre retomará los talleres que organiza a lo largo del año en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros, dos sábados al mes, siendo los primeros sobre enriquecimiento y gestión de emociones.

Las personas interesadas en conocer con más detalle el trabajo de la asociación Áurega pueden contactar con sus responsables a través del correo electrónico: auregaasociacion@gmail.com o del número de teléfono: 620 830 615.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar