• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUTAS POR LA RÍA DE ARES

Ares pone en marcha las rutas en barco por la ría que se prolongarán hasta septiembre

Se llevarán a cabo durante los fines de semana con un turno de mañana y otro de tarde, a las 11 y 17 horas respectivamente

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, y la concejala Lucía Blanco. FOTO: Concello Ares

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, y la concejala Lucía Blanco. FOTO: Concello Ares

ARES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El Concello de Ares pone en marcha “Ares desde o Mar”, el servicio de rutas turísticas en barco por la ría que recorre los principales puntos costeros del municipio.

Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Turismo para poner en valor la riqueza paisajística de la costa aresana y acercar su cultura marinera tanto la visitantes como al propio vecindario.

La ruta marítima que se pone en marcha a bordo del pesquero Presas, denominada “Ares Azul”, complementa las rutas de senderismo impulsados en colaboración con la Concejalía de Deportes, que recorren a pie el municipio por la costa y también por el interior, correspondientes al “Ares Verde”, o los diseñados por el área de Cultura para potenciar el patrimonio indiano dentro del proyecto “Ares Ultramarino”.

En lo tocante a las rutas por el mar, el Julio Iglesias, y la concejal de Turismo, Lucía Blanco, informaron de cuáles serán las condiciones que regirán los paseos en esta temporada, indicando que se prolongarán durante los fines de semana comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, con un turno de mañana y otra de tarde, a las 11 y 17 horas respectivamente. Los precios son de 15 euros para los menores y de 20 para los adultos.

A mayores, se contempla la posibilidad de realizar viajes para grupos o familias fuera de estos días o horarios, siempre que no excedan del tope de 12 personas, por un precio de 100 euros, para lo cual habrá que solicitar la reserva con un mínimo de tres días de antelación.

Los paseos, programados con una duración de una hora y media y para un máximo de 12 personas en cada viaje, incluyen la visita a los mayores atractivos de la costa aresana como son las construcciones rocosas de A Mirandas, la Cueva de los Moros o el Puerto de Redes.

Los interesados en disfrutar del servicio de rutas pueden ampliar la información y reservar plaza en los teléfonos 609224223 y 981468259 o acudiendo a la Oficina de Turismo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2