• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOTOPERIODISMO

Ángel Manso obtiene el Premio "Galicia en Foco 2019" y Agostiño Iglesias recibe una mención especial

Se trata de la XXVIII edición del premio de fotoxornalismo que convoca el Club de Prensa de Ferrol

Foto ganadora de la edición de este año de Galicia en Foco, que organiza el Club de Prensa de Ferrol

Foto ganadora de la edición de este año de Galicia en Foco, que organiza el Club de Prensa de Ferrol - FOTO: Ángel Manso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La foto "Alcoa non se pecha” publicada el martes 23 de octubre de 2018 en “La Voz de Galicia” de la que es autor Ángel Manso ha obtenido el Premio de fotoxornalismo "Galicia en Foco 2019" que otorga el Club de Prensa de Ferrol y que alcanza su XXVIII edición.

La foto premiada fue valorada por el jurado tanto por la calidad de la fotografía, como por el hecho de ser portada en una noticia de tanta importancia para la economía gallega.

Además el jurado del certamen acordó conceder una "mención especial" a la serie "El perdón de los pecados” de Agostiño Iglesias, publicada en “La Voz de Galicia” el 30 de Agosto de 2019.

Foto de la Mención Especial del Concurso Galicia en Foco - FOTO: Agostiño Iglesias

Agostiño IglesiasFoto de la "Mención Especial" del Concurso Galicia en Foco - FOTO: Agostiño Iglesias

La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 14 de diciembre tras la inauguración de la exposición de las fotografías que concurrieron al certamen y que tendrá lugar en el centro “Torrente Ballester” de Ferrol a las 19.30 horas.

El Jurado de la XXVIII edición de Galicia en Foco estuvo compuesto por Rodrigo Ramos Ardá, José Pardo y Julia Díaz Sixto. Actuó como secretario, Xoán Rubia Alejos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar