• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFERENCIA

Amelia Valcárcel, una de las figuras más importantes del feminismo, estará este miércoles en el Teatro Jofre

Previamente será recibida en el Ayuntamiento de Ferrol por el alcalde y la  corporación, además de firmar en el Libro de Oro de la ciudad

Amelia Valcárcel, en el centro, recogiendo el Premio Internacional a la Igualdad de Género Luisa de Medrano

Amelia Valcárcel, en el centro, recogiendo el Premio Internacional a la Igualdad de Género "Luisa de Medrano" - Efe / P. Zamora

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:05

El próximo miércoles, 18 de diciembre, a las 19,30 horas, tendrá lugar en el Teatro Jofre de Ferrol un “Encuentro con Amelia Valcárcel”, una de las figuras más importantes de la historia del feminismo en España y que será posible ver y escuchar por primera vez en Ferrol.

Amelia Valcárcel también firmará su último libro "Ahora, Feminismo", o cualquier otro libro de su autoría, a quién lo desee al finalizar el acto en el Teatro Jofre.

Las entradas son gratuitas y están disponibles en la taquilla del Teatro Jofre, con un máximo de dos entradas por persona.

Se pueden retirar el martes y miércoles, días 17 y 18, de 11,00 a 13,00 horas por las mañanas y de 18,00 a 20,00 horas por las tardes.

RECEPCIÓN Y FIRMA EN EL LIBRO DE ORO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antes de pronunciar su conferencia en el Teatro Jofre, Amelia Valcárcel asistirá a una recepción nstitucional en el Ayuntamiento de Ferrol, que estará presidida por el alcalde, Ángel Mato y la concejala de Igualdad, a donde se aguarda que asistan también los integrantes de corporación municipal, además de aprovechar su presencia en Ferrol para poder dejar sus palabras en el Libro de Oro de la ciudad.

CURRICULUM

Amelia Valcárcel es filósofa, escritora y catedrática de filosofía moral y política en la UNED/UNED, consejera de Estado desde el año 2006, vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado y vocal del Real Patronato de la Biblioteca Nacional.

Esta madrileña ha sido miembro del jurado en numerosas ocasiones del Premio Princesa de Asturias, doctora Honoris Causa en tres universidades y Medalla de Plata del Principado de Asturias, cuenta con más de 200 publicaciones entre libros y artículos, contando con diferentes premios y distinciones tanto institucionales como literarios, con son la Gran Cruz de Alfonso X, Premio "Mujeres Progresistas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar