• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIÓN

«Agua. La sangre de la tierra»: un recorrido fotográfico por la relación del ser humano con el agua

Se podrá ver en la Casa de la Cultura de Pontedeume fruto de la colaboración con ABANCA y Afundación. 

Una de las fotografías de la muestra Agua. La sangre de la tierra de Manuel Valcárcel

Una de las fotografías de la muestra "Agua. La sangre de la tierra" de Manuel Valcárcel

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La Sala I de la Casa de la Cultura de Pontedeume acogerá mañana jueves 5 de diciembre, a las 18.00 h, la inauguración de la exposición fotográfica «Agua. La sangre de la tierra», de Manuel Valcárcel.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Pontedeume, ABANCA y Afundación, instituciones que estarán representadas en el acto de inauguración, que incluye una visita guiada, con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Pontedeume, Bernardo Fernández; el coordinador de Negocio Institucional de ABANCA en A Coruña, José Manuel Vilariño; y la coordinadora del área de Cultura de Afundación, Marité Cores.

FOTOGRAFÍAS DE LOS CINCO CONTINENTES

La exposición «Agua. La sangre de la tierra» realiza un recorrido por la relación del ser humano con el agua mediante fotografías de los cinco continentes. Lugares tan remotos cómo Nueva Celanda, India, China, Níger, el desierto de Atacama o el lugués río Lor fueron fotografiados por Manuel Valcárcel y recogidos en este proyecto expositivo que tiene como objetivo valorar la importancia del agua como elemento vital y mostrar como influye la presencia o ausencia del agua en las culturas, en los paisajes y en los ecosistemas.

Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 29 de diciembre, de lunes a domingo en horario de 18.00 a 21.30 h.

Esta colaboración es parte del proyecto «Corriente cultural», que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo. Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de ABANCA, impulsa la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística al otro lado de sus sedes y trasladándola a las villas gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar