• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JORNADA

La Agrupación Instrutiva de Caamouco, en Ares, sigue recordando a Cuba

Con diversos actos desarrollados durante este sábado en su local

Ernesto López Naveiras, Cristina Cadena, Dani García y Alma Barón - FOTO: Agrupación Caamouco

Ernesto López Naveiras, Cristina Cadena, Dani García y Alma Barón - FOTO: Agrupación Caamouco

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La Agrupación Instrutiva de Caamouco, en Ares, sigue recordando a la isla caribeña con la realización este sábado, 10 de septiembre, de la jornada 'Cuba en Caamouco / Caamouco en Cuba'. El acto fue inaugurado por el presidente de la Agrupación, Dani García, y la concejala de Cultura de Ares, Alma Barrón.

La jornada buscó ser un puente de unión entre nuestra cultura y la cubana, poniendo en valor los lazos que nos unen, con especial atención en el legado de nuestros emigrantes en aquel país.

Además, ya se está organizando un segundo viaje a Cuba en el próximo mes de octubre, que organiza la Agrupación, con la colaboración del Ayuntamiento de Ares.

Así, durante la mañana se desarrollarón dos conferencias. La primera de ellas, a cargo de Marisa Naveiro, bajo el título 'Imágenes de Cuba a través de los años', que hizo un repaso fotográfico por la huella gallega en la Habana.

La segunda fue pronunciada por el presidente de honor de la Agrupación Instrutiva, Ernesto López Naveiras, que ofreció una charla centrada en los barcos viveiristas de La Habana en los que trabajaron los emigrantes de Caamouco.

ALMUERZO

La jornada continuó al mediodía con un almuerzo compuesto por platos típicos de Cuba, preparados por una cocinera de aquel país. La música también llegó de Cuba, de la mano del cantante Jayce.

Ya por la tarde se inauguró la muestra 'Caamouco en Cuba 2019', compuesta de una antología de fotografías aportadas por algunos de los participantes en la primera expedición a Cuba hecha por la Agrupación Instrutiva hace ahora cuatro años.

Acto seguido se proyectó el documental 'Hijas de Galicia: Macorinas', con la presencia de sus directores: Xosé Lois Santiago y Fran Naveira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar