• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CINE

El actor ferrolano Javier Gutiérrez, premiado en la Semana de Cine de Carabanchel (Madrid)

Ha recibido el Puente de Toledo por su carrera profesional

Javier Gutiérrez recogiendo el premio en la Semana de Cine de Carabanchel (Madrid) - FOTO: Europa Press

Europa PressMADRID

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El actor ferrolano Javier Gutiérrez y la actriz Cayetana Guillén Cuervo han sido premiados en la Semana de Cine de Carabanchel que, organizada por la junta municipal del distrito, cumple este año su cuadragésima edición.

La inauguración ha tenido lugar este jueves en el auditorio de la Caja de Música del Palacio de Cibeles y ha corrido a cargo de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, quien ha hecho entrega del premio Puente de Toledo al actor Javier Gutiérrez, padrino este año de la cita, por su carrera profesional.

Durante la gala, se han entregado también los Premios a la Comunicación con los que Carabanchel reconoce a los profesionales del periodismo por la difusión y el aliento que dan con su trabajo al cine y a la cultura. Cayetana Guillén Cuervo, actriz, presentadora y periodista, lo ha recibido por su contribución a la difusión del cine español, mientras que la periodista Carmen López Lobo, directora de Cultura del diario La Razón, ha sido galardonada por su apoyo a la promoción del cine de autor.

En la inauguración se han dado a conocer también los seis cortos finalistas del Certamen de Cortometrajes que, con 32 ediciones en su historial, reparte 17.000 euros en cuatro premios que se otorgarán en la gala de clausura. Son ya más de tres décadas promoviendo y ayudando a los equipos realizadores del mundo del corto español.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar