• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROYECTO

La Xunta y una empresa china estudian la viabilidad de una fábrica de neumáticos en As Pontes

Francisco Conde aseguró que las negociaciones están abiertas "desde hace un año"

Vista panorámica de As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Vista panorámica de As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Europa PressAS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha explicado que "desde hace un año" la Xunta analiza la "viabilidad" y los "impactos medio ambientales y patrimoniales" de la instalación de una fábrica de neumáticos en la localidad de As Ponte, afectada por el cierre de la central térmica.

El proyecto, según ha trascendido, lo promueve la empresa china Sentury y supondría, según las estimaciones que han dado, unos 500 millones de euros de inversión y la creación de unos 700 puestos de trabajo.

"Es un proyecto importante y de relevancia para Galicia. Llevamos cerca de un año con los inversores para analizar la viabilidad y los impactos medioambientales y patrimoniales, para poder garantizar que sea un proyecto viable", ha apuntado el vicepresidente segundo de la Xunta.

Para Conde, se trata de una "demostración clara de que Galicia está identificando oportunidades" y de que Galicia "está siendo atractiva para desarrollar nuevas inversiones".

"Y, por lo tanto, vamos a seguir con ese estudio de viabilidad y trabajar, si puede ser viable y generar oportunidades, en la creación de empleo y aprovechar los fondos europeos, para que haya nuevos proyectos que generen empleo en un contexto de transición justa", ha apostillado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar