COPE

HOSTELERÍA

La Xunta traslada al sector que el martes analizarán ampliar el horario de restaurantes hasta las 22,30 horas

Estudiará retrasar el toque de queda a las 23,00 y que otros locales hosteleros cierren a las 21,30, según el Clúster de Turismo

Foto de archivo del interior de un restaurante

Foto de archivo del interior de un restaurante

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

La Xunta ha trasladado este jueves, 8 de abril, al sector que el martes se analizará ampliar el horario de los restaurantes hasta las 22,30 horas y retrasar el toque de queda a las 23,00 horas, según han indicado fuentes del Clúster Turismo de Galicia a Europa Press.

Así lo ha trasladado la Xunta durante un encuentro mantenido este jueves con representantes del sector y que ha contado con la participación del vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y los conselleiros de Sanidade y Emprego, Julio García Comesaña y María Jesús Lorenzana. En la reunión, se ha remarcado que la ampliación del horario de apertura de los establecimientos hosteleros estará condicionada a la modificación del toque de queda, que, a su vez, dependerá de la evolución de la pandemia.

Precisamente, este jueves, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que se evaluará retrasar el toque de queda que restringe la movilidad nocturna, actualmente fijado entre las 22,00 hasta las 06,00 horas, el próximo martes, ya con los efectos de Semana Santa sobre la mesa.

En este nuevo encuentro, el Gobierno gallego ha explicado a representantes del sector que en la reunión del comité de expertos que asesora a la Xunta prevista para el próximo martes se planteará retrasar el toque de queda hasta las 23,00 horas, de acuerdo con la situación sanitaria.

Si se adopta esta medida, ha indicado al sector que se podrá extender hasta las 22,30 horas el horario de apertura de los establecimientos de restauración. Esta ampliación estaría condicionada a que los clientes dispusiesen de una reserva previa y mantuviesen la distancia de seguridad, así como a que se respetase el aforo máximo establecido para estos locales. Además, se ha trasladado que se baraja que los restaurantes deban realizar un registro de clientes y que se estudiará retrasar hasta las 21,30 horas el cierre de otros locales de hostelería.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar