• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La Xunta tomará la decisión "más cómoda y más fácil" para organizar la vacunación de los menores de 12 años

Esta previsto comenzar la inoculación de las vacunas contra el coronavirus desde mediados de este mes de diciembre

Foto de archivo de un menor recibe una vacuna contra el coronavirus

Foto de archivo de un menor recibe una vacuna contra el coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La Xunta ha anunciado este viernes el inicio de la vacunación a menores de 12 años a partir de mediados de diciembre, la franja de edad que registra la mayor incidencia de contagios en el sistema educativo en la actualidad. El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha avanzado que su departamento ya se encuentra trabajando con Sanidade para organizar el proceso de inoculación, con el fin de tomar la decisión "más cómoda y más fácil para todos".

A preguntas de los medios, Rodríguez ha insistido en que la evolución de la pandemia muestra que la vacunación es "la clave" para frenar la incidencia de contagios, puesto que "la mayor incidencia en estos momentos" en el sistema educativo se da entre el alumnado de infantil y primaria, es decir, los menores que no todavía no han recibido ninguna de las dosis ante la COVID-19.

"El contraste de primaria y secundaria es grandísimo", ha destacado el titular de Educación, que ha insistido en que "la inmensísima mayoría de los casos" se da entre los alumnos menores de 12 años por ser el principal grupo de población que permanece sin vacunar.

En todo caso, se ha referido a la "muy buena noticia" del anuncio del próximo inicio de la vacunación en esta franja de edad y ha asegurado que la Xunta está trabajando para organizar todo este proceso. En paralelo, ha recordado que las medidas y protocolos en estas etapas se mantienen "exactamente" igual que el pasado curso académico, tanto con los llamados 'grupos burbuja' como todo el proceso higiénico sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar