COPE

SANEAMIENTO

La Xunta solicita colaboración a la Delegación del Gobierno para la mejora del saneamiento en Pontedeume

El inicio de las obras de saneamiento en Cabanas y Pontedeume está pendiente de la concesión para la ocupación de terrenos de dominio público

Playa de Sopazos, en Pontedeume – FOTO: Jun Carlos Bermúndez

Playa de Sopazos, en Pontedeume – FOTO: Jun Carlos Bermúndez

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La Xunta le solicita colaboración al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para agilizar la tramitación de proyectos autonómicos para la mejora del saneamiento y depuración en varios lugares, entre ellos Pontedeume y Cabanas.

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, viene de remitirle una carta al delegado del Gobierno en Galicia para informar sobre las demoras en los trámites de la Dirección General de la Costa y el Mar, que están retrasando el impulso de actuaciones estratégicas de la Xunta. Recordó que el saneamiento y la depuración son competencias municipales, pero aun así, la Xunta colabora con los ayuntamientos para ayudarlos a prestar estos servicios de modo eficiente.

Recordó que las actuaciones de mejora en el saneamiento en Cabanas y Pontedeume se encuentran en una situación pendiente de la finalización de los trámites asociados a la concesión para la ocupación de terrenos de dominio público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE