• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Xunta saca a licitación las obras de reforma de cocina y comedor del CPI Atios, en Valdoviño

Tienen previstos invertir algo más de 331.000 euros en unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de tres meses

Foto de archivo del colegio de Atios, en Valdoviño

Foto de archivo del colegio de Atios, en Valdoviño

VALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La Xunta de Galicia acaba de sacar a licitación las obras de reforma de la cocina y el comedor del colegio CPI Atios, de Valdoviño, por un importe de 331.355,14 euros, con IVA incluido.

La actuación con la que se pretenden mejorar las condiciones y el mal estado de los elementos deteriorados con el paso del tiempo, consistirá en la reforma interior del comedor y cocina del edificio existente y en la mejora de su envolvente con la finalidad de ganar estanquidad, eficiencia energética y garantizar las condiciones de confort interior de los usuarios.

Para eso se prevé una reorganización más funcional del espacio de la cocina y el proyecto incluye también la renovación de los acabados interiores para mejorar la salubridad y la manipulación de alimentos y el relevo de las instalaciones necesarias en la cocina, en el comedor y en el cuarto de almacenaje.

El proyecto previsto y que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, propone también la renovación de las cubiertas y carpinterías existente, así como la ejecución del aislamiento exterior continuo con el sistema SATE.

Además, se llevará a cabo un cambio de dirección en el último tramo de la escalera de evacuación de incendios existente para no obstaculizar el patio de juegos y se ejecutarán obras de reparación y pintado en la dicha escalera. Por último, se acometerán actuaciones de reparación de la impermeabilización encima de los vestuarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar