• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ENERGÍA

La Xunta reclama "transparencia" al Gobierno central sobre el futuro de la central térmica de As Pontes

Acusó al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez de haber "dado la espalda" a las 750 familias que dependen de la planta de Endesa

Francisco Conde, a la izquierda, en el acto al que asistió en Vigo - FOTO: Xunta - David Cabezón

Francisco Conde, a la izquierda, en el acto al que asistió en Vigo - FOTO: Xunta - David Cabezón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha reclamado "transparencia" al Gobierno central respecto al futuro de la central térmica de Endesa en As Pontes y ha asegurado que "le ha dado la espalda" a las 750 familias que dependen de esta.

A preguntas de los periodistas tras participar en un acto en Vigo, Conde ha acusado al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez de, "independientemente del precio del C02", tomar decisiones que "penalizan" a las empresas que realizaron inversiones para adecuar sus instalaciones a la directiva de emisiones industriales, como la fábrica de la localidad coruñesa.

De este modo, ha afirmado que la decisión que ha llevado a esta situación ha sido "política" y ha instado al Gobierno central a "tomar las decisiones que se precisen" para garantizar la continuidad de la planta.

En este sentido, ha recordado que otros países europeos han apostado por iniciativas como "la eliminación del céntimo verde o pagos por compensación de capacidad" con el objetivo de garantizar la "viabilidad" de estas empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar