COPE

OBRAS

La Xunta recibe ofertas de 13 empresas para las obras de la AC-110 a su paso por As Somozas

Los trabajos, que supondrán una inversión de más de 500.000 , reducirán las curvas y mejorarán la seguridad vial

Plano de las obras en la carretera autonómica AC-110 a su paso por As Somozas

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La Xunta acaba de recibir las ofertas de 13 empresas para ejecutar las obras de acondicionamiento del trazado de la carretera autonómica AC-110 a su paso por el ayuntamiento de As Somozas. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 6 meses. La previsión de la Xunta es iniciar los trabajos en verano y tenerlos finalizados este mismo año.




Los trabajos fueron licitados por cerca de 403.000 euros pero supondrán una inversión global próxima a los 500.000 euros. Además, la intervención se complementará con obras de urbanización que prevé acometer el Ayuntamiento de As Somozas, con una inversión de 163.000 euros.



La Consellería de Infraestructuras y Movilidad celebró el día 1 de marzo el acto de levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos y la convocatoria de pago de los depósitos previos está fijada para el próximo día 21 de abril.



¿CÓMO SERÁ LA INTERVENCIÓN?



Las obras consistirán en la modificación del trazado de dos curvas consecutivas en el entorno de los puntos kilométricos 11+500 y 11+700, de manera que se facilite la circulación, así como la seguridad vial para los vecinos.



El proyecto recoge la construcción de dos estructuras, una para salvar la diferencia de cuotas entre la nueva rasante y el terreno natural; y otra entre la noticia rasante y la de las aceras en aquellos puntos en los que esta está condicionada por la cuota de acceso a las viviendas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Además de la calzada, se repondrán las aceras y se empleará un pavimento de hormigón en color reforzado con mallazo. Se prolongará, también, el drenaje transversal en el tramo que se acondiciona.



La obra se complementará con la señalización completa, tanto horizontal como vertical, de la vía e incluirá los elementos de balizamiento y defensas, alumbrado público, canalización de telecomunicaciones y reposición de los servicios municipales.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar