• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPROPIACIONES

La Xunta reactiva la expropiación de terrenos de la carretera Valdoviño-Cedeira

Los 86 titulares afectados deberán comparecer en la Casa de la Cultura de Valdoviño con un estricto protocolo de seguridad

Reunión telemática con la conselleira Ethel Vázquez. FOTO: Consellería Infraestructuras

Reunión telemática con la conselleira Ethel Vázquez. FOTO: Consellería Infraestructuras

COPE Ferrol - Ada RomeroVALDOVIÑO / CEDEIRA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

La Xunta de Galicia reactiva los actos expropiatorios y convoca a los propietarios de los terrenos de la carretera Valdoviño-Cedeira activando un estricto protocolo de seguridad.

Así se lo trasladó la conselleira Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, en la videoconferencia mantenida con el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández, y con el equipo técnico de la Agencia Gallega de Infraestructuras, que llevará a cabo el proyecto y las obras de acondicionamiento en la carretera autonómica AC-566.

El encuentro de trabajo, en el que participó también el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, coincide con la publicación, en el Diario Oficial de Galicia, de las fechas para el levantamiento de los actas previos a la ocupación y de las fechas de levantamiento de los actas de ocupación de las 136 fincas necesarias para la mejora de un trecho de casi 4 km, desde la salida del núcleo urbano de Valdoviño hasta A Ramalleira.

FECHAS DE LOS ACTOS

Concretamente, los días 18 y 19 de junio, los 86 titulares afectados por esta actuación deberán comparecer en la Casa de la Cultura del ayuntamiento de Valdoviño para el levantamiento de actas previos de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra. Para ser más ágiles, también se convoca el levantamiento de los actas de ocupación, para los días 6 y 7 de agosto en el mismo lugar, y tras el pago por la Administración de los depósitos previos.

En la reunión se informó del estricto protocolo de seguridad aprobado por la Xunta para garantizar todas las medidas sanitarias y de prevención frente a la COVID-19, en el que será el primero de los actos expropiatorios desde que se decretó el estado de alarma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, para garantizar el proceso y todas las medidas de seguridad sanitaria el local dispondrá de una superficie suficiente para garantizar la separación mínima, zona de espera amplia y ventilación y limpieza frecuente, donde no se podrá superar el límite de aforo y estarán dotados con carteles informativos e indicadores y geles hidroalcohólicos.

Mientras, los titulares de las fincas tienen el deber de asistir con máscara, ir sólo las personas estrictamente necesarias y no acudir en el caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios.

Tal y como explicó la conselleira, después de este levantamiento de actas de ocupación, los terrenos estarán disponibles para la ejecución de esta actuación tan demandada de mejora de la carretera Valdoviño-Cedeira, de cara a lograr una mayor movilidad y seguridad viaria.

El plazo de presentación de ofertas para la ejecución de estas obras está finalizado, concurriendo en este proceso 22 ofertas, algunas de ellas presentadas a través de unión temporal de empresas, por lo que la participación en el concurso asciende a 29 empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2