• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA COVID-19

La Xunta permitirá reuniones de diez personas en exteriores y aumento de aforos en comercios

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de este sábado 29 de mayo

Foto de archivo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo - FOTO: Xunta / David Cabezón

Foto de archivo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo - FOTO: Xunta / David Cabezón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Reuniones de diez personas en exteriores y seis personas en interiores es una de las principales novedades que incorporará la Xunta, a partir de este sábado 29 de mayo, a la 'desescalada' gallega iniciada con el fin del estado de alarma el pasado 9.

Tras la reunión del comité clínico este martes y del Consello de la Xunta este miércoles, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de esta novedad, que también incluye el aumento de los aforos, que con carácter general para toda Galicia, salvo para ayuntamientos en nivel alto de restricciones o máximo, pasará del 50 al 75 por ciento.

Concretamente, este aumento de aforos afecta al comercio, reuniones profesionales, culturales y académicas. El criterio básico es mantener la distancia de seguridad en un 1,5 metros.

A partir del 29, además de Lobios, que ya permanece en restricciones máximas desde el pasado sábado, estarán en esta situación los municipios de Mos y de A Pobra do Caramiñal, que ya estuvo en el nivel más limitado hace varias semanas. En este nivel permanece el toque de queda desde las 23 hasta las 6 y la prohibición de encuentros con no convivientes, así como la hostelería cerrada.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar