• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Xunta organiza en A Capela un curso sobre el uso del programa de gestión de explotaciones lecheras

Se desarrollará el próximo lunes, 18 de octubre, impartido por la Oficina Agraria Comarcal de Ferrol en el local de la cooperativa de Campo Capela

Foto de archivo de varias vacas frisonas

Foto de archivo de varias vacas frisonas

A CAPELA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidad Alimentaria (Agacal), organiza el próximo lunes, 18 de octubre, en A Capela, un curso sobre el uso del programa de gestión de explotaciones lecheras.

En horario de mañana y tarde, con una duración total de seis horas, está programado para celebrarse en el local de la cooperativa de Campo Capela, impartido por la Oficina Agraria Comarcal (OAC) de Ferrol.

La acción persigue mejorar la profesionalización y la competitividad de las explotaciones lecheras aprendiendo a usar la aplicación “Conta Láctea”, puesta en marcha en el marco de la Estrategia de dinamización de este sector para facilitar la gestión empresarial de las granjas y para aumentar el poder negociador de los ganaderos sobre el precio de la leche.

La acción están dirigida a personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial a jóvenes del rural gallego.

La Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que puede consultarse aquí.

Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y descargar las solicitudes de asistencia correspondientes, que deben remitirse cubiertas a la dirección electrónica oac.seca.ferrol@xunta.gal. Los interesados en obtener información adicional pueden llamar al teléfono 981337044.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar