• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Xunta modificará la carretera de As Somozas, en A Garita, para facilitar el tráfico de palas eólicas

Acaba de aprobar el proyecto de construcción que contempla una inversión de 403.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses

Zona en la que está previsto actuar, en el lugar de A Garita

Zona en la que está previsto actuar, en el lugar de A Garita

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La Xunta acaba de aprobar el proyecto de construcción para acondicionar el trazado de la carretera AC-110, a su paso por el Ayuntamiento de As Somozas, y más concretamente en el lugar de A Garita.

La actuación supondrá una inversión autonómica de más de 403.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Una vez sometido el documento al proceso de información pública y aprobado definitivamente el proyecto constructivo, se prevé que en las próximas semanas se apruebe el decreto expropiatorio.

Se trata de una actuación de acondicionamiento puntual del trazado de la carretera autonómica. En la actualidad, el trazado impide el tránsito normal de los transportes especiales de palas eólicas que circulan por esta carretera, debido a los escasos radios de curvatura que tienen las dos curvas consecutivas existentes en la zona.

El proyecto recoge la construcción de dos estructuras, una para salvar la diferencia de cuotas entre la nueva rasante y el terreno natural, y otra entre la nueva rasante y la de las aceras en aquellos puntos en los que esta está condicionada por la cuota de acceso a las viviendas.

Además de la calzada, se repondrán las aceras y se empleará un pavimento de hormigón en color reforzado con mallazo. También se prolongará el drenaje transversal en el trecho que se acondiciona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE