• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

La Xunta invierte cerca de un millón de euros en reforzar el firme de la autovía AG-64

Las actuaciones se realizan en distintos tramos del vial a su paso por Narón, San Sandurniño, As Somozas y As Pontes

FOTO ARCHIVO: Visita de Ovidio Rodeiro, delegado de la Xunta en A Coruña, a la AG-64 - FOTO: Xunta

Visita de Ovidio Rodeiro, delegado de la Xunta en A Coruña, a la AG-64 - FOTO: Xunta

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

La Xunta está ejecutando obras de mejora de firme en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) en las que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad está invirtiendo más de 946.000 euros.

Los trabajos fueron visitados en la mañana de este miércoles, 14 de agosto, por el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, que se desplazó hasta Narón, en el que se está realizando el 70% de la inversión, más de 660.000 euros.

Además, el resto de los trabajos de asfaltado se realizan en tramos que discurren por los municipios de San Sadurniño, As Somozas y As Pontes de García Rodríguez.

La intervención, que ya está ejecutada en su mayor parte, consiste en la rehabilitación del firme que presentan mayor deterioro, mediante fresados localizados y su posterior reposición de la capa de rodadura.

Ovidio Rodeiro destacó que “estas obras se incluyen dentro del Plan de refuerzo de firmes, junto con la conservación común, que ponen de manifiesto la apuesta que está haciendo este Gobierno por la calidad y seguridad viaria de las carreteras autonómicas de la Comunidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar