• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD VIAL

La Xunta invertirá alrededor de 1'2 millones de € para la ejecución de tajeas de seguridad en Ferrolterra

Las actuaciones se llevarán a cabo en la vía de alta capacidad VG-1.2 Ares-Mugardos, en la autovía AG-64 Ferrol-Vilalba y en las carreteras autonómicas AC-563 y AC-564, en Cabanas

Zona de la autovía AG-64

Zona de la autovía AG-64Zona de la autovía AG-64 en donde se produjo el fatal accidente de tráfico

FERROLTERRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La Xunta recibió 8 ofertas de empresas para las obras de ejecución de zanjas de seguridad en 4 carreteras autonómicas de la comarca de Ferrol, que supondrán una inversión de más de 1,1 M€.

Se trata de una actuación de refuerzo de la seguridad vial en las márgenes de las vías de la Xunta que se llevará a cabo, concretamente, en la vía de alta capacidad VG-1.2 Ares-Mugardos a su paso por Fene; la autovía AG-64 Ferrol-Vilalba; y en las carreteras autonómicas AC-563 y AC-564, en Cabanas y A Capela.

El objetivo de este contrato es mejorar las condiciones de circulación en estas carreteras que soportan un gran volumen de tráfico rodado, sin realizar cambios de trazado.

Las obras consistirán en la transformación de las zanjas profundas actuales en otras de seguridad para lo cual se adaptarán las arquetas y alcantarillas y se reubicarán las barreras de seguridad.

Los trabajos incluyen también la reconfiguración de islotes en glorietas, colocación de elementos de balizamiento y renovación de la señalización vertical, rehabilitación del firme y repintado de marcas viarias.

Para la ejecución de estas obras no será necesario el desvío del tráfico rodado ni se producirán aficiones sobre ningún servicio.

El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica para proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras cómodas y seguras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar